l

Deporte / SEPTIEMBRE 26 DE 2023 / 6 meses antes

Cafeteros inició liga de baloncesto con triunfo ante Tigrillos de Antioquia

Autor : Laura Maria Espinosa Estrada

Cafeteros inició liga de baloncesto con triunfo ante Tigrillos de Antioquia

Cafeteros volverá a tener acción mañana miércoles cuando se encare ante Team Cali, a partir de las 8:30 p. m.

El quinteto de la región, que disputa la conferencia B en Cali, derrotó a los paisas por marcador de 74–52.

Cafeteros inicio con pie derecho la Liga Profesional de Baloncesto del segundo semestre del año en curso, tras superar con autoridad a Tigrillos de Antioquia.

El marcador final del encuentro, celebrado en el coliseo Evangelista Mora de Cali, fue 74-52, donde logró manejar y controlar los momentos donde se vio inquietado por el contrincante para después ser efectivo.

Lea: Cafeteros inicia hoy el sueño del título de la Liga de Baloncesto

Este elenco de la región, está llamado a ser gran animador de la fiesta del deporte de las cestas, ya que mantuvo parte de la nómina con la que tuvo quizás su mejor presentación en la historia la primera parte de 2023.  

Cafeteros también comparte la conferencia B con el actual campeón, y quien lo superó en la instancia final del semestre pasado, Caribbean Storm de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como Cimarrones de Chocó, Sabios de Caldas y Team Cali.

La proxima salida de Cafeteros será mañana miércoles 27 de septiembre, a partir de las 8:30 p. m., cuando se mida al anfitrión de la confederación B, Team Cali.

Ya el lunes 1 de octubre el quinteto cafetero se medirá a Sabios de Manizales a partir de las 4 p. m., en cumplimiento de la tercera jornada.

Cabe resaltar que las primeras rondas de la competición se caracterizan porque los 12 colectivos participantes se dividieron en 2 conferencias, igual que el más reciente campeonato.

La conferencia A se define en Bogotá y la segunda en Cali, todos los juegos oficiales, de ida y vuelta, serán en ambas localidades.

Lea también: Caciques femenino logró puntaje perfecto en fase de grupos de liga de futsalon

Ya de clasificar a segunda fase, jugarán de local en sus respectivos departamentos. Cafeteros por su parte, por ahora se mantiene en Rionegro, ya que el coliseo del Café es sometido a trabajos de ampliación porque recibirá los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.


Temas Relacionados: Baloncesto Cafeteros

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net