l

Deporte / MARZO 25 DE 2024 / 1 mes antes

Colombia vs. Rumania: ¿Continuará la racha invicta de los Cafeteros?

Autor : EFE

Colombia vs. Rumania: ¿Continuará la racha invicta de los Cafeteros?

Colombia se prepara para enfrentar el amistoso contra Rumanía. Foto : X: @FCFSeleccionCol

Colombia completó 20 partidos sin perder y vive su mejor momento en años.

 Alentada por derrotar a España 1-0 en Londres, la selección colombiana de fútbol se enfrentará este martes en Madrid a Rumania, un equipo que hizo vivir pesadillas a los suramericanos en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Fueron dos derrotas dolorosas que truncaron los sueños colombianos de avanzar a instancias superiores en esas citas mundialistas.

El presente indica que los Cafeteros siguen en estado de gracia luego de doblegar con gol del defensa Daniel Muñoz a España, campeón mundial de Sudáfrica 2010.

Los números dicen que Colombia completó 20 partidos sin perder y vive su mejor momento en años, algo que espera ratificar en el amistoso de este martes contra Rumanía en el Cívitas Metropolitano de Madrid.

De ese total, 16 juegos han sido dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que asumió en 2022 como seleccionador en reemplazo de Reinaldo Rueda. Es un viejo conocido del equipo cafetero, pues fue asistente de su compatriota José Pékerman entre 2012 y 2018.

Lorenzo ha estructurado el equipo con una columna vertebral de la que hacen parte el arquero Camilo Vargas, el centrocampista James Rodríguez que junto al delantero Luis Díaz, son las grandes estrellas del equipo, y a los que respaldan en defensa Daniel Muñoz, Carlos Cuesta o Jhon Lucumí.

Ante Rumania será otro "laboratorio" en el que Lorenzo seguirá ensayando variantes que le permitan seguir alistando las Eliminatorias Suramericanas, en las que los pupilos del argentino llevan 12 puntos que los dejan tercero en el casillero y, además, tienen un invicto de tres victorias y tres empates.

Lea también: Costa Rica, el rival pendiente de Colombia para Copa América 2024

Igualmente, Colombia trabaja de cara a la próxima Copa América de Estados Unidos, en la que quedó en el Grupo D junto a Brasil y Paraguay y Costa Rica.

La fase de grupos de la Copa América se disputará del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y por último, la final el 14 de julio

Mientras tanto, los rumanos igualaron con Irlanda del Norte (1-1) en su más reciente presentación en el Arena Nationale de Bucarest. Para los europeos, este duelo sirve de preparación para la Eurocopa.

Los rumanos tienen 12 partidos sin perder. No caen desde un amistoso contra Eslovenia, el 17 de noviembre de 2022. Actualmente el equipo lo dirige Edward Iordanescu, hijo del técnico que venció a Colombia en los dos mundiales de los 90.

Alineaciones probables:

.Rumania: F. Nita; V. Mogos, R. Dragusin, A. Burca, C. Manea; R. Marin, D. Man, A. Cicaldau, N. Stanciu, F. Coman y G. Puscas.

.Colombia: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Kevin Castaño, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Estadio: Cívitas Metropolitano de Madrid. 


Temas Relacionados: amistosos Fútbol Colombia Rumanía

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net