l

Deporte / JULIO 10 DE 2024 / 5 días antes

Colombia vs. Uruguay, la semifinal que promete ser una final anticipada

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Colombia vs. Uruguay, la semifinal que promete ser una final anticipada

Colombia llegó a semifinales luego de vencer 5-0 a Panamá en cuartos de final. / Uruguay eliminó a Brasil, pero lo hizo a través de cobros desde el punto penal.

Ambos elencos se verán las caras en el estadio Bank of América de Charlotte, a partir de las 7 p. m.

La selección Colombia irá hoy por la ilusión de la victoria que la dejaría en la final de la Conmebol Copa América 2024, como ocurrió en el 2001, y para ello se enfrentará a su similar de Uruguay, un histórico del continente favorito al título.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Bank of America de Charlotte, a partir de las 7 p. m., de acuerdo con la programación oficial de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

Para expertos, el encuentro es considerado una final adelantada, debido a que están las selecciones que mejor fútbol y rendimiento han mostrado en lo que va de competición.

Colombia llega a la instancia por segunda vez consecutiva, tras superar en la fase de cuartos de final sin problemas a Panamá por contundente marcador de 5-0, donde nuevamente James Rodríguez exhibió gran juego que lo ratifica como uno de los mejores jugadores del certamen.

La tricolor llegó con gran expectativa, a partir del invicto que tiene ahora de 27 juegos sin conocer la derrota -24 bajo el mando de Néstor Lorenzo- y para muchos es argumento suficiente para ser el nuevo monarca. 

Uruguay por su parte, tuvo más trabajo para avanzar a la semifinal, ya que en cuartos de final se enfrentó al siempre gigante Brasil, con el que igualó durante los 90 minutos reglamentarios 0-0, un partido donde primó más el juego fuerte.

Leer: “Le dije a Quintero que era mi hermanito y eso lo tocó”: Borja para cobrar el penal ante Panamá

Pero en la definición desde el punto penal se impuso 4-2 y así ratificar que se mantiene en esa lucha de sumar su trofeo número 16 y convertirse así en el más imponente de América. 

La tricolor nacional no tendría novedades de gran atención en su alineación titular, lo único sería el retorno de Jefferson Lerma, quien no estuvo en el cotejo versus Panamá debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Mientras que en la celeste habrá modificaciones, ya que no podrá contar con Ronald Araújo, quien se retiró lesionado el duelo ante la canarinha, así como el volante Nahitan Nández, quien vio la roja directa en el último compromiso.

Historia

En 12 oportunidades se han visto las caras Uruguay y Colombia, siendo el primero ganador en 6 ocasiones, más 3 empates y 3 victorias de la tricolor nacional.

Sin embargo, hace 3 años se midieron en cuartos de final cundo el certamen fue en Brasil y en esa oportunidad Colombia ganó en la tanda desde el punto penal 4-2, luego de igualar sin anotaciones.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net