l

Deporte / DICIEMBRE 09 DE 2022 / 1 año antes

Comienzan los cuartos de final de Catar 2022, ¿habrá semifinal suramericana?

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Comienzan los cuartos de final de Catar 2022, ¿habrá semifinal suramericana?

Argentina buscará el tiquete a semifinal ante Países Bajos, con el que tuvo la oportunidad de enfrentarse en la misma instancia en 1998.

Brasil, que ha ganado 5 copas del mundo, y Argentina, que tiene 2, podrían enfrentarse en Catar 2022 si ganan sus respectivas llaves.

Este viernes se conocerán los primeros seleccionados que disputarán la semifinal de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 y podría darse una llave suramericana.

Los gigantes de Conmebol, Brasil y Argentina, buscan el tiquete y así protagonizar un duelo de ensueño.

Para que el deseo se pueda dar, Brasil deberá enfrentarse y eliminar a Croacia, compromiso que está programado para las 10 a. m., de acuerdo con el calendario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa.

La canarinha es favorita para quedarse con el tiquete a la semifinal; sin embargo, Croacia es el subcampeón vigente del planeta y está invicto en esta versión.

La primera vez que se enfrentaron fue en Alemania 2006, victoria brasileña 1-0; después, en 2014 cuando la verdeamarela fue anfitriona, de nuevo venció: 3-1.

Argentina, por su parte, se debe encarar ante Países Bajos, otro de los invictos del campeonato en vigencia, a partir de las 2 p. m.

Es un choque con mucha historia, incluso fue la final de 1978 donde la albiceleste lograba su primera copa, tras vencer en duelo de 120 minutos 3-1.

Ambos se volvieron a enfrentar en Francia 1998, también en busca del tiquete a semifinal y fue el onceno naranja el que se impuso 2-1. En Alemania 2006, en fase de grupos, igualaron 0-0.

Finalmente, en 2014 fueron rivales en la semifinal, empataron sin goles y en la tanda desde el punto penal los guachos ganaron 4-2.   
 

Última semifinal suramericana

En 1970, cuando la copa mundial se llevó a cabo en México, fue la última semifinal que protagonizaron 2 seleccionados suramericanos. En esa oportunidad se midieron Brasil y Uruguay, el resultado fue 3-1 para los cariocas. Los tantos del ganador fueron de Clodoaldo, Jairzinho y Rivelino; por la celeste concretó Luis Cubilla.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net