l

Deporte / MARZO 31 DE 2023 / 10 meses antes

Con la mente en el ascenso: luego del 'descalabro' en Copa, Quindío enfoca fuerzas en el Torneo

Autor : Redacción Deportes

Con la mente en el ascenso: luego del 'descalabro' en Copa, Quindío enfoca fuerzas en el Torneo

El juego en el estadio General Santander, de Cúcuta, se cerró con un 0-0. El resultado global fue 2-0, resultado del juego de ida. Foto : Cortesía Diario La Opinión de Cúcuta

El juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Colombia se cerró con un 0-0, para un global de 2-0 en contra que dejó por fuera a los 'milagrosos'.

Después de su caída en casa 0-2, donde dio todas las ventajas, Deportes Quindío se despidió de la Copa Colombia, tras igualar 0-0 con el Cúcuta Deportivo, en el partido de vuelta de la segunda fase de la competencia que le entregará al campeón un cupo a la Copa Libertadores de América 2024. 

Muy poco mostraron ambas escuadras en el terreno de juego del estadio General Santander, donde el dueño de casa se dedicó a mantener la diferencia, con el objetivo de asegurarse un lugar a la tercera ronda y continuar en carrera en busca de un lugar en la Libertadores, de la que fue semifinalista en 2007.

Lea también: Valledupar será el próximo reto del Deportes Quindío en el Torneo de la B
 

No más distracciones 

Fuera de esta competencia, el elenco dirigido por los profesores Óscar Héctor Quintabani y Éiner Angulo, se centrarán única y exclusivamente en el Torneo de la Primera B, en el que su gran objetivo de conseguir el anhelado cupo a la primera división del fútbol profesional colombiano. 

La misión es compleja, pero el grupo cada vez está más compacto y tiene con qué luchar por la estrella que entrega un certamen en el que el nivel no es muy alto y en el que pocos equipos tienen el rótulo de protagonistas

Así las cosas, si muchos miraban la Copa Colombia como un distractor, dicho distractor ya no está y la que sigue es la batalla por el ascenso, meta que estuvieron cerca de alcanzar en el año 2022, en el que el onceno llegó a la fase de repechaje, pero en el que fracasó en su acometida, al ser superado por el Atlético Huila, que hoy hace parte de los clubes de la A.
 

Sigue Valledupar 

Por el Torneo, el próximo reto de los cafeteros será ante un rival complejo, Valledupar, al que visitarán el lunes a partir de las 3 p. m., en el estadio Armando Maestre, a Valledupar, elenco que al igual que los milagrosos figuran en el exclusivo grupo de los 8. 

Los quindianos son sextos en la tabla, con 15 unidades. La décima jornada se abrirá este sábado a partir de las 3:15 p. m. con el juego Tigres vs. Real Cartagena y avanzará a las 4 p. m. con la confrontación Orsomarso vs. Cortuluá.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net