l

Deporte / FEBRERO 02 DE 2024 / 2 meses antes

Controversia en designación de sedes para Panamericanos 2027: ¿Página de Panam Sports hackeada?

Autor : Daniela Garzón

Controversia en designación de sedes para Panamericanos 2027: ¿Página de Panam Sports hackeada?

Captura de pantalla página Paman sports

Página web de Paman Sports fuera de servicio después de supuesto anuncio en el que se destacaba a Lima y Asunción como las ciudades candidatas para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 

Este jueves primero de febrero, la página oficial de Panam Sports, la entidad encargada de la organización de los Juegos Panamericanos, emitió una información que indicaba que las ciudades de Lima (Perú) y Asunción (Paraguay) eran las únicas sedes candidatas para los Juegos Panamericanos 2027. Esta noticia llega después de que la sede inicialmente asignada a Barranquilla, Colombia, fuera retirada el 3 de enero debido a incumplimientos en los pagos.

La versión de la exclusión de Colombia y la pérdida de la oportunidad de recuperar la sede se difundió ampliamente en medios de comunicación. Sin embargo, la información publicada en la página oficial de Panam Sports quedó fuera de servicio y posteriormente la página con el comunicado quedó en blanco.

Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, comentó al Tiempo.com: “No hay nada oficial. Aún no nos ha llegado la carta de Panam Sports. Ellos dicen que no fueron ellos y por eso la bajaron (sic)”. Las declaraciones de Solano sugieren una falta de claridad sobre la situación actual de la sede de los Juegos Panamericanos.

Se especula que la página web oficial de Panam Sports podría haber sido hackeada, ya que inicialmente mostraba la noticia con el titular de las ciudades sedes, pero luego quedó fuera de servicio. Aunque se ha intentado contactar a funcionarios de Panam Sports, no se ha obtenido respuesta hasta el momento.

Leer: Liga de atletismo presentó reglamento para desarrollo de carreras departamentales

La polémica en torno a la designación de sedes se intensifica, ya que Colombia había iniciado una cruzada para intentar recuperar la sede después de que Panam Sports retirara la asignación original a Barranquilla. La cancelación de 8 millones de dólares, con un plazo de pago hasta el 31 de enero de 2024, no se cumplió, lo que llevó a la decisión "indeclinable" de retirar la sede por parte de Panam Sports.

La incertidumbre persiste sobre la situación de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, y la página fuera de servicio de Panam Sports agrega un nuevo elemento de confusión en este proceso controvertido.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net