l

Deporte / ENERO 29 DE 2024 / 2 meses antes

Deportes Quindío, histórico en horas bajas

Deportes Quindío, histórico en horas bajas

En un barbecho, ahí se encuentra Deportes Quindío. Con 73 años de vida, cumplidos este 8 de enero de 2024, los cafeteros han sido prácticamente siempre un equipo de Primera División en Colombia, pero en los últimos años no encuentran la receta del éxito. Tampoco la de la regularidad. En los inicios, el Quindío era una potencial nacional. Fundado en 1951, en 1953 y en 1954 fueron subcampeones de liga y en 1956, con una nomenclatura diferente (Atlético Quindío) lograron el campeonato. Un éxito que no se ha vuelto a repetir.

Recomendado: ¡QUINDÍO, 73 AÑOS!

No obstante, el drama ha llegado en el 2000, y especialmente en el 2014 en adelante. Momento en el que los de Armenia se han convertido en un equipo ascensor. Demasiado tiempo en Segunda para una entidad histórica. Nunca ha sido un club top a nivel planetario, como pueden ser Real Madrid y Barcelona, siempre en dura pugna por saber quién es el favorito en las apuestas al ganador de la liga española. Tampoco Manchester City o Liverpool, que han convertido a la Premier League en una rivalidad prácticamente dual en los últimos años cuando se trata de tocar metal a final de temporada. Ni el Bayern Múnich o un Borussia Dortmund que siempre presenta batalla.

El Deportes Quindío juega en otra liga, sin tanto impacto mediático como los anteriormente mencionados. Muy lejos de ser un club habitual entre los apostantes más ávidos de entretenimiento. Pero su sitio no está en la división de plata del fútbol cafetero. De hecho, es el undécimo equipo en la tabla histórica del fútbol colombiano.

El año 2023 ha sido especialmente duro. Tras un solvente Apertura, en el cuadrangular apenas pudieron plantar cara. Y el disgusto mayor llegó en un Clausura donde la parte baja estuvo mucho más cerca de la zona noble. El cuadrangular final fue una mera ensoñación. Por algo se optó por prescindir de los servicios del veterano Óscar Quintabani. Firmado y reafirmado Rubén Darío Hernández, cuenta con futbolistas de sobrado talento y con las aptitudes para jugar en Primera División como Alexis Serna, Leandro Angulo, John Gamboa... No obstante, no terminan de encontrar la tecla para reverdecer viejos laureles.

Pulsar el botón de reset

En 2024, la ilusión en el propio club y en la afición es importante. Conseguir un ascenso es una tarea harto complicada. En ocasiones son detalles los que deciden. Acciones que se salen, en muchos casos, del control preestablecido y prediseñado por los entrenadores. En esos instantes es la actitud la que marca la diferencia, el convencimiento. Y en Deportes Quindío entienden que debe ser el año en el que se pulse, finalmente, el botón de reset. El Estadio Centenario, el mismo que presenció el primer tanto de Leo Messi con Argentina Sub-20, anhela alegría de nuevo.

Volver a Primera es el objetivo después del descenso de 2021. Al primer intento terminaron subcampones, al segundo en primer lugar, pero en ninguno de los casos consiguieron sellar el regreso a la categoría principal. En 2023 llegó un pequeño bajón, pero en Armenia no quieren ni oír hablar de ello. Sin dejarse atropellar por la prisa y la expectativa, en Deportes Quindío miran con anhelo a Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net