l

Deporte / ABRIL 21 DE 2024 / 3 semanas antes

Deportes Quindío volvió a los ocho, pero no es efectivo en ataque

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Deportes Quindío volvió a los ocho, pero no es efectivo en ataque

La delantera de Deportes Quindío lleva 5 fechas sin anotar y se requiere de su efectividad para los juegos claves que vienen a continuación.

Los cafeteros vencieron al colero Atlético 1-0, pero el tanto fue producto de un autogol.

Deportes Quindío regresó a los ocho finalistas del Torneo Dimayor I 2024, luego de la victoria 1-0 de visitante versus Atlético de Cali, por la fecha 12 de la fase todos contra todos. 

Los cuyabros, una vez obtenidos los 3 puntos, tras haber sumado 3 encuentros sin cosechar un triunfo, llegaron a 17 puntos y mantienen las opciones de clasificarse y seguir la pelea por el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Lea también: Desde este viernes, Armenia es sede del nacional de patinaje de velocidad de menores

Sin embargo, y a pesar de que se requería ganar ayer sábado 20 de abril en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, se quedó un sinsabor porque la anotación llegó a través de un autogol, generado por el defensor de Atlético, Jhonier Camilo Alomía.

Y es que las alarmas siguen activas porque los delanteros de la escuadra milagrosa no volvieron a conjurar, la última vez que un atacante cuyabro concretó fue Eduar Arizalas, en el empate 2-2 en casa de Bogotá Fútbol Club, por la fecha 7 jugada el pasado domingo 10 de marzo.

Es decir, van 5 jornadas que el sector ofensivo quindiano no se hace presente en la pizarra, lo que es urgente para lo que resta de instancia en busca de la clasificación.

Sin embargo, el técnico del conjunto cuyabro, Rubén Darío Hernández, acotó en referencia con el juego de ayer, que se complicó anotar debido a que el rival vallecaucano se replegó mucho atrás.

Lea también: En ciclismo, Esteban Mejía logró título de Copa Talentos Sistecrédito 20

“Atlético tuvo buen cierre en los espacios, a pesar de ellos Quindío manejó bien los primeros 20 minutos, tuvo posibilidades de hacer uno o dos goles y ahí el partido pudo ser diferente”, expresó el timonel.

En referencia con los cambios para la segunda parte, resaltó que dieron otra versatilidad y un juego más rápido por las bandas.

Por la B, Deportes Quindío jugará de nuevo el domingo 28 de abril, a partir de las 7 p. m. en el estadio Centenario de Armenia contra Llaneros, que está segundo en la tabla de posiciones con 23 unidades.


Temas Relacionados: Deportes Quindío Autogol Dimayor I

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net