l

Deporte / FEBRERO 25 DE 2015 / 9 años antes

Desde Cali, Hernando Ángel se 'despachó' contra Armenia

Desde Cali, Hernando Ángel se 'despachó' contra Armenia

Hernando Ángel.

El presidente y máximo accionista del Deportes Quindío confirmó que sí existe la posibilidad de que el equipo sea trasladado a Cartago.

Ángel dijo que en 2014 estableció contactos y que en 2015 desde ese municipio vallecaucano le hicieron un ofrecimiento.

Todos lo habían desmentido, menos el narrador Germán Darío Arce, del programa Comandantes del Deporte, que entregó la primicia y se sostuvo en ella hasta el final.

En el perfil de Facebook 'Grítalo Quindiano', el comunicador anunció la mala nueva, pero desde la alcaldía de Cartago se dijo que no había existido acercamiento alguno.

Ángel dijo además que ya es accionista del América de Cali y que los periodistas de Armenia deben ir al Sena para aprender a leer, al referirse al fallo del tribunal administrativo en la batalla legal con la que se busca que el club le sea devuelto al municipio de Armenia, su dueño original.

J.J. Morales, del Corrillo de Mao, con sede en Cali, realizó la entrevista completa para el programa Los Comandantes del Deporte, de la Súper Estación Latina.

 

¿Es cierta la posibilidad de que el Quindío vaya a jugar a Cartago?

"Una tercera persona, un directivo del fútbol profesional colombiano, me llamó a decirme (...es más, el primer partido se aplazó por eso), que había un ofrecimiento de una persona de Cartago, importante políticamente, que quería que Quindío fuera a jugar allí. Les dije que esperáramos mientras íbamos a conversar, porque para irme para Cartago sin un peso, me quedo en Armenia, que tampoco dan nada.

 

¿Por qué se dio el acercamiento?

El año pasado yo busqué a Cartago, porque en Armenia no querían que jugara, me iban a echar de Armenia, me iban a echar del Quindío. Me dijeron venga para acá, no le cobro un peso por el estadio, con mucho gusto, pero plata no tenemos.

 

¿Pero seguirá en Armenia?

Si. Espero que la hinchada nos acompañe y seguiremos sin ningún problema en Armenia.

 

¿Por qué no lo quieren en Armenia?

Yo no sé, no les he hecho nada, no he hecho sino sostenerles ese equipo por 10 años; desde el 2001 estoy allá. Los directivos del Quindío me llamaron para que les tuviera ese equipo en 2001 y se los subí en un año; y me fueron metiendo allí hasta que me tuve que quedar con ese equipo porque estaba listo para desaparecer.

Pero algunos hinchas me quieren. Otros me dicen que soy un calvo hijueputa, pero yo no le paro bolas a eso, yo sigo defiendo al Deportes Quindío, es mi equipo, el que yo trataré de defender hasta que pueda.

A mí me decía un dirigente que fue del Quindío hace muchos años: “¿vos cómo te aguantás la gente de Armenia?, yo no aguanté, me tuve que ir de aquí, me sacaron de aquí”. Cuando me preguntan eso, yo les digo que tengo coraza de tortuga, a mí no me sacan así no más.

 

¿Por qué no da entrevistas en Armenia y sí acá en Cali?

Yo soy algo cortante con la prensa de allá, porque cuando salió esa famosa resolución, salió a favor mío en un 80% y yo escuché a los periodistas de Armenia diciendo: al fin le quitamos el equipo a don Hernando, porque habían leído mal. Los voy a llevar al Sena para que aprendan a leer, yo les dije allá. Decían que ahora sí los hinchas tenían que ir al estadio, porque ya la plata era para la alcaldía. Me molestó mucho eso.

 

¿El Deportes Quindío es 100% de Hernando Ángel?

No. Es un patrimonio familiar. Está mi señora, está mi hijo, están mis nietos. Todo no es mío.

 

En Armenia les duele que el Deportes Quindío no sea manejado por quindianos y no tenga nada que ver gobernación y alcaldía; que el equipo sea manejado a control remoto desde Cali, eso a ellos les molesta.

Ningún control remoto. Estoy pendiente del Quindío. Es mi empresa. Acaso el presidente de Coca-Cola mantiene metido allá, no: vive en Bogotá. Yo tengo una gerente allá, muy eficiente. Para manejar una empresa no se necesita estar metido todo el día en la ella.

 

En Armenia dicen que usted es mercader del fútbol.

Eso dicen ellos, pero no saben lo que me cuesta a mí esto. Lo que le tengo que pagar al Quindío del mes de enero, 200 millones de pesos, los tuve que conseguir prestados. ¿Acaso ellos me ayudan a recoger la plata para pagarle al equipo? Por favor. Ellos creen que cuando yo vendo un jugador, la plata me la echo al bolsillo; es para pagar deudas. Yo cuando cogí al Deportes Quindío debía 3 mil 500 millones de pesos a la Dian. Estoy pagando deudas del Quindío anteriores al manejo de Hernando Ángel. Esto a nadie enriquece, antes le quita plata a uno.

 

¿Es usted accionista del América de Cali?

Osberth Orozco Pérez (integrante de la junta directiva del América), es amigo mío. Yo he almorzado con él varias veces. Tengo unas acciones allí que las canjeé. Nada me impide ser parte del América, porque es una sociedad anónima. Los directivos del fútbol profesional colombiano pueden tener acciones en varios equipos, la ley no lo impide, lo que no puede tener es el manejo de dos equipos, yo no puedo tener en el América más del 50%. Del Quindío sí tengo el 60%.

 

¿Qué les dice a los hinchas del Quindío?

El mensaje para la hinchada quindiana es que acompañen al equipo, si quieren que el equipo sea grande. Un equipo no puede ser grande sin patrocinio y sin ayuda del gobierno de Armenia, y si los hinchas no van al estadio, no tenemos nada.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net