l

Deporte / MARZO 20 DE 2023 / 11 meses antes

Después de 32 años, el Quindío ¿podrá ganarle al Cúcuta?

Autor : redacción deportes

Después de 32 años, el Quindío ¿podrá ganarle al Cúcuta?

Su última victoria en tierras fronterizas fue el 26 de septiembre de 1991, 2-1, con dianas de Justino Sinisterra

Desde las 4:05 p. m. de este lunes, Deportes Quindío buscará ganarle al Cúcuta Deportivo, como visitante, misión compleja y que va en contra de la tendencia, pues el equipo no logra una victoria en esa plaza desde 1991, específicamente desde el 26 de septiembre, cuando se impuso 2-1, gracias a una magnífica actuación del atacante Justino Sinisterra, que logró las 2 dianas. La información la conserva en su caja fuerte el historiador milagroso Libardo Rivera.

El juego corresponde a la octava fecha del Torneo Apertura de la Primera B, en el que el cuadro milagroso se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones, con 13 unidades, alcanzando de manera parcial su objetivo de mantenerse en el grupo de los 8 más destacados. De conservarlo, accederá a los cuadrangulares semifinales, lo que le permitirá continuar en pos del gran objetivo del año, regresar a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Lea también: El curioso lazo que une al Quindío campeón del 56 con el Atanasio Girardot de Medellín

Cúcuta, que por líos administrativos desapareció un tiempo y que volvió a nacer años más tarde, llega al cotejo con la historia a su favor, por lo menos en el estadio General Santander, pero ningún equipo gana rememorando lo que hizo en el pasado y eso lo saben los elementos de la escuadra cafetera, que buscarán dar fin a esa tendencia que está en su contra.

El triunfo de los quindianos en el 91 fue en la categoría A; Sinisterra, que además hizo parte de la selección Colombia de mayores, se retiró, estudió administración pública y hoy es alcalde del municipio de Pradera, Valle del Cauca; y por las vueltas que da el fútbol, ahora ambos clubes están en la B. Pero no todo es malo, lejos de ser elencos de segundo renglón de la A, son protagonistas de la B, podría decirse que son las vedettes.

La semana pasada, en su más reciente encuentro, en esa oportunidad, en la ida de la segunda fase de la Copa Colombia, los motilones se impusieron 2-0 en el estadio Centenario de Armenia. Por ello, los de la uve en el pecho llegan picados al cotejo y con ganas de ir en contra de los pronósticos. Va con toda su titular, sin dar ventajas como lo hizo en el juego de Copa, y al igual que en aquella tarde-noche de la década de los 90 buscará salir victorioso de la casa rojinegra.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net