l

Deporte / SEPTIEMBRE 15 DE 2023 / 5 meses antes

El 24 de septiembre, todos a correr por la salud mental

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

El 24 de septiembre, todos a correr por la salud mental

Para la actividad se tiene pensado contar con alrededor de 2.000 participantes

El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la primera versión de la Carrera por la Salud Mental, espacio donde se quiere invitar a la comunidad a eliminar los estigmas y prejuicios, a través de la actividad física. 

El evento deportivo también hace parte de la celebración de los 25 años de la Clínica El Prado, las inscripciones están abiertas para todos los interesados. 

Liliana Salazar Salazar, gerente de la institución clínica, dio a conocer pormenores de la actividad. “A través del ejercicio, cuando se suda, se genera endorfina, se genera una sensación de bienestar y felicidad, además, es positivo para las relaciones sociales que aquella persona que requiera de apoyo en lo mental no esté sola, la compañía mejora la salud mental. Por ello es importante impulsar estas opciones en la ciudad y el departamento. No podemos pensar en bienestar sin la salud mental, el deporte puede ayudar a los pacientes. No podemos decirles que no consuma sustancias sicoactivas sin darle un salvavidas y el deporte es uno de ellos”.  

Se esperaba un máximo de 1.000 personas; sin embargo, la respuesta de ciudadanía ha sido muy grande y hasta ayer jueves 14 de septiembre el número de inscritos era 1.600 

Las inscripciones se pueden efectuar en el link https://www.clinicaensaludmental.com.co/?fbclid=IwAR0HsnFgu29dhuXKJ_Nr5a5uL2-O7N8TQTOXF0pv6TEdeUF-KWvooZAJJWs

La carrera 

La carrera se desarrollará en 2 categorías que son 5K y 10K; la primera considerada recreativa y caminata, ideal para disfrutar en familia; la segunda, de más exigencia y diseñada para deportistas de alto rendimiento. 

Los participantes recibirán un kit que comprende camiseta oficial, número de participante, seguro, bolsa deportiva e hidratación.  El punto de partida será las afueras del centro comercial Unicentro, se tomará la vía norte-sur para después bajar por la calle 8 detrás de la Universidad La Gran Colombia, por plena carrera 15. 

Después se tomará la calle 11 y así llegar de nuevo a la carrera 14 sentido sur – norte. A continuación, se tomará camino hasta la glorieta del ferrocarril o la contigua al Museo del Oro Quimbaya. 

Se toma el sentido norte – sur por la carrera 14 o avenida Bolívar directo hasta llegar de nuevo a la entrada del Unicentro.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net