l

Deporte / DICIEMBRE 01 DE 2023 / 5 meses antes

El fuerte de la sede La Cecilia de la IE La Adiela es el fútbol de salón femenino

Autor : Andres Felipe Ramos

El fuerte de la sede La Cecilia de la IE La Adiela es el fútbol de salón femenino

Dentro de la disciplina por Juegos Intercolegiados municipales de Armenia superaron en la final a Las Colinas.    

La sede La Cecilia de la institución educativa La Adiela se convirtió en referente del fútbol de salón femenino territorial, gracias a que alzó los títulos a nivel municipal de Armenia y departamental de los Juegos Intercolegiados 2023.  

El plantel, orientado por el profesor Hugo Hernán Patiño Franco, se consolidó como el más fuerte gracias, según el mismo adiestrador “a la actitud, el compromiso y el amor de estas jóvenes con el deporte”.   Y es que la disciplina tomó fuerza dentro de los planteles, a partir de los notorios resultados cosechados desde la región a nivel profesional y de liga.  

Este elenco sede La Cecilia superó en el choque de la gran final local a su similar de Las Colinas, el marcador del compromiso fue de 1-0, tras 40 minutos de tensión, concentración y por momentos un cotejo igualado en todas las líneas.  

Después el nuevo reto de este quinteto fue la fase departamental en nombre de la ‘Ciudad Milagro’ por lo que tiene el rótulo de favorito y no desentonó y así se impuso ante otros colectivos del Quindío.  

  “Se viene ahora la participación regional, donde llevaremos ahora los colores del Quindío, estamos trabajando arduamente cada día, sabemos de la responsabilidad. Estamos a la espera de cuándo y qué rivales tendremos al respecto”, resaltó a este medio escrito el profesor Patiño Franco.  

 La Cecilia, quien tiene en sus líneas a Isabel Sofía Camacho Valencia, quien fue oro en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, suma a su palmarés estos nuevos registros, tras ser campeona en el primer semestre de los Intercolegiados de Comfenalco.        

  Recomendado: Estas son algunas de las grandes figuras de los Juegos Paranacionales 2023

Futsalón con fuerza entre mujeres  

  El fútbol de salón crece dentro de la población femenina y más a partir de los resultados obtenidos a nivel de liga y profesional.  

  El pasado sábado 25 de noviembre la selección femenina quindiana obtuvo la medalla de oro por primera vez dentro de los Juegos Deportivos Nacionales, tras vencer 2-1 a Boyacá -tiempo extra-.  

  Este mismo elenco hace 4 años había dado de qué hablar al obtener en las justas de Bolívar 2019 la medalla de bronce, el primer podio de este deporte colectivo para la región.  

  Así mismo, el efecto Caciques del Quindío en materia profesional también ha dejado su huella, en el 2017 obtuvo el primer y único título por lo que disparó la práctica dentro de la población femenina.  

  También en los últimos 3 años, Caciques ha ocupado el tercer lugar del podio de la competición y en el 2022 y 2023 fue subcampeón.  


Temas Relacionados: Fútbol de salón La Adiela

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net