Deporte / DICIEMBRE 10 DE 2021 / 1 año antes

El GI School se corona campeón en la XV edición de la Copa AACBI

El GI School se corona campeón  en la XV edición de la Copa AACBI

8 estudiantes del equipo de voleibol masculino juvenil, 8 de baloncesto masculino prejuvenil y 15 de fútbol masculino juvenil serán los encargados de representar a los quindianos en los juegos Supérate.

La semana pasada se llevó a cabo la XV edición de la copa AACBI, torneo deportivo que tuvo como sede el Gimnasio del Norte en la ciudad de Bogotá. Al encuentro deportivo asistieron 10 colegios de la ciudad y el GI School como única delegación no perteneciente a la sabana y la región.

El colegio obtuvo el título de campeón en las categorías de fútbol juvenil masculino, voleibol juvenil femenino y baloncesto juvenil masculino y subcampeón en la categoría de fútbol juvenil femenino. Este evento deportivo duró 4 días y es de resaltar la fraternidad, entrega y compromiso en las canchas de todos los jugadores del colegio.

La AACBI es una asociación de carácter privado, conformada por colegios asociados a la Organización del Bachillerato Internacional, de Colombia que pretende apoyar y difundir los fines del bachillerato internacional.

Por otra parte, el Gimnasio Inglés quedó como campeón departamental en los Juegos Intercolegiados Supérate en 3 disciplinas, que le dieron la oportunidad de representar al Quindío en la fase regional de este certamen deportivo.

 Así, 31 estudiantes desde el 8 de diciembre y hasta el 12 del mismo mes, estarán en la ciudad de Medellín compitiendo para ser los mejores deportistas de la región

En esta oportunidad, el GI asistirá a la capital antioqueña con los equipos de voleibol masculino juvenil; fútbol masculino prejuvenil y baloncesto masculino juvenil, los 3 vencedores en representación del departamento.

La preparación deportiva

Según lo manifestado por Miguel Ángel Reina, coordinador de deportes del GI, los jóvenes han adelantado su entrenamiento desde el 2020. 

“Cuando empezó la reactivación del deporte grupal en medio de la pandemia, los equipos empezaron a entrenar, con el fin de no perder ritmo de competencia y disciplina, y ya obtuvimos un gran resultado que es representar no solo al colegio, sino al Quindío”, indicó el docente.

 Además, esta institución impulsa el deporte como una herramienta fundamental de formación integral que contribuye a la salud mental y física.

Cuenta actualmente con un programa deportivo extracurricular, el cual se imparte 4 veces por semana; incluyendo torneos oficiales y juegos amistosos con diferentes colegios del Quindío y de otros departamentos.

Representando al Quindío

Los estudiantes, todos pertenecientes a disciplinas deportivas en la rama masculina, viajarán a Medellín acompañados de los entrenadores de cada equipo y un delegado departamental.

Buen uso del tiempo libre

Esta metodología de educación impartida por el Gimnasio Inglés, desde su currículo académico, proyecta a los jóvenes con talentos deportivos, y permite identificar habilidades físicas para cada una de las disciplinas en las cuales se forman.


Temas Relacionados: Deportes Gimnasio Inglés GI GI School


Comenta este Artículo

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.
copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net