l

Deporte / FEBRERO 21 DE 2024 / 1 mes antes

En certamen en el Tolima, Caciques inició preparación de cara a los retos de 2024

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En certamen en el Tolima, Caciques inició preparación de cara a los retos de 2024

Caciques del Quindío masculino fue el campeón profesional de Colombia en el 2023, las mujeres fueron segundas.

La defensa del título profesional y la conquista de los eventos continentales, los propósitos de la temporada.

Caciques del Quindío empezó su preparación para afrontar los retos de la presente vigencia en el ámbito local, nacional, así como continental.

El quinteto masculino del departamento, que es el actual campeón del Torneo Profesional de Fútbol de Salón, hace parte de un cuadrangular de la disciplina en el municipio de Guamo, departamento del Tolima.

Más que la competición, Caciques del Quindío, al mando del entrenador Víctor Salinas, busca con este certamen ponerse a tono en materia física y deportiva, tras la consagración el año anterior, que  lo ratificó así como el mejor elenco de la disciplina en Colombia.

“Ya estamos tratando de organizar el grupo, haciendo todas las gestiones con los patrocinadores, y ya proyectando lo que va a ser esta temporada con mucha actividad una vez empezó a correr el año en curso”, sostuvo el presidente de la institución, Giovanni Galindo.

El objetivo ahora en el arranque de temporada es confeccionar un equipo competitivo, a partir de las participaciones que debe afrontar Caciques: “La idea es sostener gran parte de la nómina del año pasado que ayude a retener el título profesional”.

Es que el 2024 traerá también para Caciques del Quindío la actuación en la Copa Suramericana de Fútbol de Salón, tras confirmarse el desarrollo del zonal norte en la ciudad de Ibagué, del 20 al 25 de abril, además del rentado nacional.

“El objetivo es ganar el zonal norte para así asistir a la final continental, coronarnos campeones para estar presentes en la Copa Intercontinental, estamos trabajando en ello para de nuevo dejar en alto al departamento”, indicó Galindo.

Leer: Nicolás Morales y Sergio Zapata aseguraron cupo para los Bolivarianos de la Juventud

Suramericano femenino

No solo es el elenco masculino el que tendrá acción y responsabilidades este 2024, también el conjunto femenino, que terminó subcampeón nacional el año pasado, que aspiraría a disputar el suramericano.

“Se realizaría en agosto, como Quindío queremos ser la sede, será el primer suramericano del género que se desarrolle. Vamos a hacer la gestión suficiente ante los entes municipales y gubernamentales para que se pueda traer para el departamento”.

Agregó: “Yo considero que sería algo histórico que se le pueda dar una gran oportunidad a la población deportiva femenina. Ya estamos hablando con la Confederación Suramericana de Fútbol de Salón”.

La idea es que Armenia y Calarcá puedan albergar la competición. Además, las mujeres jugarían la temporada nacional 2024 en la ‘Ciudad Milagro’, mientras que los hombres seguirán en el habitual coliseo del Sur de la ‘Villa del Cacique’.     


Temas Relacionados: Deportes Caciques del Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net