l

Deporte / JULIO 10 DE 2024 / 5 días antes

En Copa Cuyabra, Julieth Jiménez, Weimar Mera y Joiner Jiménez ganaron oro

Autor : Andrés Felipe Ramos Gamez

En Copa Cuyabra, Julieth Jiménez, Weimar Mera y Joiner Jiménez ganaron oro

 El evento en levantamiento de pesas celebró su versión número 13 en el centro de convenciones de Armenia.

La Copa Cuyabra de levantamiento de pesas cerró el telón y dejó a los quindianos Julieth Jiménez Palechor, Weimar Mera y Joiner Jiménez como grandes figuras por el Quindío, al cosechar medallas de oro.

Jiménez Palechor, figura del departamento en los pasados Juegos Deportivos Nacionales de 2023, alcanzó el metal dorado en open, tras registrar 80 y 110 kilogramos para un total de 190 kilogramos en la división de los 55 kilogramos damas.

Mientras que Mera ganó oro en la división de los 81 kilogramos masculina al hacer 135 y 150 kilogramos para un total de 285 kilogramos.

Por parte de Joiner, quien es una de las cartas principales del departamento para los Juegos Deportivos de la Juventud, al levantar 110 y 150 kilogramos en su categoría 73 kilogramos.

Así mismo, se destacó en la cita deportiva nacional Farly Vásquez, quien ocupó el segundo lugar en la división de los 59 kilogramos al efectuar un registro de 71 y 100 kilogramos para un total de 171 kilogramos.

“Gracias al equipo de trabajo y de personas que aman el levantamiento de pesas, al igual que yo nos reunimos una vez al año a celebrar la Copa Cuyabra Nacional, así como el Open Interclubes. En esta oportunidad intervinieron 65 clubes, 325 deportistas, 120 coach, además vivimos la economía de la ciudad con más de 500 personas con hotelería, alimentación y trasporte”, indicó Carlos Hernán Andica Andica, organizador del certamen.        

Recomendado: Estadio Bank of America ‘debutará’ con semifinal en Copa América

La competencia se realizó de manera simultánea con el primer Congreso Nacional de Weightlifting, realizado de la mano con la Universidad del Quindío con la intervención de diferentes coach en crossfit y levantamiento de pesas, y al que asistieron 120 entrenadores interesados en este componente académico, pese a que solo 100 serían certificados.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net