l

Deporte / OCTUBRE 30 DE 2021 / 2 años antes

En el Clásico, Aldemar Reyes ganó en Salento

En el Clásico, Aldemar Reyes ganó en Salento

Aldemar Reyes se impuso en el en la etapa qué terminó en el municipio de Salento.

La caravana multicolor afrontó el duro ascenso al alto de La Línea.

Se cumplió la séptima etapa del Clásico RCN, que se inició en Ibagué, Tolima, y concluyó en Salento, sobre un trazado de 105.2 kilómetros recorridos primero por Aldemar Reyes, del equipo EPM, que sorteó el paso por el alto de La Línea y levantó sus brazos en el ‘Padre los Municipios del Quindío’.

El líder Wilson Peña, de Tierra de Atletas, pudo mantener el primer lugar en la clasificación general, a pesar de las amenazas de Óscar Sevilla y Fabio Duarte, que encabezan el Team Medellín y que son favoritos al título.

Peña puede estar tranquilo, pues a pesar de que la suerte no lo acompañó en una fracción en la que esperaba marcar diferencia en el mítico ascenso, pudo mantener su lugar en la clasificación. El escalador sufrió un pinchazo que lo obligó a cambiar de estrategia y vio cómo se esfumaban sus posibilidades de atacar al español Sevilla, que a pesar de la amplia experiencia que suma en el territorio nacional nunca ha desplegado el máximo de sus capacidades en este complejo ascenso.

Sevilla y Duarte llegaron en el segundo y tercer lugar, en su orden, y sumaron puntos de bonificación, lo que tiene pensando a Peña, que deberá protegerse en lo que resta de la competencia que se cierra el domingo con una contrarreloj de 19.6 kilómetros, en el puerto de Buenaventura.

La fracción de hoy, la octava de la competencia y penúltima del certamen, se correrá entre Roldanillo y Buenaventura, en el Valle del Cauca, sobre 183.4 kilómetros.

Posiciones general etapa 7


Pos.    Nombre        Equipo        Tiempo
1.     Wilson Peña     Tierra de Atletas     19:50:14
2.      Fabio Duarte     Team Medellín     a 0:02
3.     Óscar Sevilla     Team Medellín     a 0:25
4.     Aldemar Reyes     EPM Scott     a 0:54
5.     Darwin Atapuma     Tierra de Atletas     a 1:28


Temas Relacionados: Clásico RCN Deportes Quindio Ciclismo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net