l

Deporte / ENERO 15 DE 2024 / 3 meses antes

En juego preparatorio, Quindío sub-13 de fútbol derrotó 1-0 a Valle

Autor : Andrés Felipe Ramos

En juego preparatorio, Quindío  sub-13 de fútbol derrotó 1-0 a Valle

El cotejo ante un grande como Valle fue clave para sumar motivación y trabajar la filosofía de juego.

El compromiso que se llevó a cabo de cara al zonal nacional, se desarrolló en Cartago.

La selección Quindío sostuvo su primer juego de preparación del año 2024 de cara al zonal del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-13, y derrotó en esta oportunidad a Valle del Cauca por marcador de 1-0.

El colectivo departamental, que es dirigido por Darío Damián Figueroa, mostró una buena cara, además que sus jugadores se llenaron de positivismo al mostrar un positivo comportamiento en el terreno de juego, ante un rival denominado peso fuerte en el deporte rey colombiano.

El juego se celebró en el municipio de Cartago, en donde se lograron detectar aspectos positivos y a la vez negativos por fortalecer dentro de los cafeteros.

Los cuyabros estudiaron de la mejor manera al rival, que tiene más tiempo de trabajo también para afrontar su respectivo zonal, además está catalogado como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, junto con Antioquia, Bogotá, Tolima.

Quindío afrontará la competición, que tiene el respaldo de la División Aficionada de Fútbol, Difútbol, del 19 al 25 de febrero, en Bogotá. Tendrá de rivales a los representativos de Bogotá, Caldas, Atlántico y Santander.

Por el momento no se han confirmado otros duelos de preparación de parte del cuerpo técnico, sin embrago la idea es que se puedan efectuar pero en canchas sintéticas, ya que el zonal en Bogotá se realizará en césped artificial dentro de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF.

“Vamos a buscar rivales para que el equipo empiece a tomar forma, a tener una filosofía de juego para llegar en las mejores condiciones en Bogotá, la idea claramente es que estos encuentros sean en canchas sintéticas para que los jóvenes se vayan amoldando a las circunstancias que se van a encontrar”, destacó Figueroa.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net