l

Deporte / ABRIL 12 DE 2023 / 1 año antes

¡En marcha! Comenzó la construcción de la bolera de Armenia, ¿cuándo estaría lista?

Autor : Redacción Deportes

¡En marcha! Comenzó la construcción de la bolera de Armenia, ¿cuándo estaría lista?

El escenario quedará ubicado en el antiguo Parque de Recreación de Armenia, ubicado en la vía que de Armenia conduce a La Tebaida. 

La casa de los mejores bolicheros del país tendrá por fin cuna propia para que despunten sus estrellas, luego corran, después vuelen. Tras partir de una idea, la Bolera Municipal comienza a convertirse en una realidad. Maquinaria amarilla de la alcaldía de Armenia comienza a remover la tierra del antiguo Parque de Recreación

Allí será construida la moderna infraestructura que en su estreno verá en acción a varios de los mejores bolicheros del mundo, encabezados por Clara Juliana Guerrero, nada más y nada menos que 6 veces campeona mundial. 

Por esa razón, el escenario debe quedar como un palacio, pues acogerá a genuinos reyes y reinas del deporte de los pines, quienes lucharán por convertirse en los mejores de Colombia. 

“Tal como lo prometió y anunció el alcalde José Manuel Ríos Morales, las primeras intervenciones para este escenario deportivo, que albergará la disciplina de bolos en los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, se centran en el replanteo y el inicio de movimiento de tierra y cobertura vegetal. Este escenario tendrá una inversión de $7.200 millones”, informó la alcaldía. 

“La obra está proyectada con un tiempo de ejecución de 22 semanas, incluidos la solicitud de los elementos de importación y la instalación de los mismos. Este es un escenario pensado para el desarrollo de torneos de talla internacional, ya que contará con un área de ampliación de 12 a 16 pistas”, agregó.  

Quiere decir lo anterior que la bolera estará terminada a mediados de septiembre, conforme a lo exigido por el ministerio del Deporte con miras a las justas que comenzarán el 11 de noviembre en Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío. 

Allí mismo, en el Parque de Recreación, quedará ubicado el complejo acuático, obra que le corresponde a la gobernación del Quindío y que ya está en proceso de licitación. Esta también deberá ser entregada en el mes de septiembre, por lo que los trabajos deberán desarrollarse de forma acelerada para cumplir con los cronogramas ministeriales y de la organización del certamen deportivo más importante del país. 


Temas Relacionados: Bolos Bolera municipal Boliche

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net