l

Deporte / FEBRERO 28 DE 2024 / 1 mes antes

En nacional interclubes de atletismo sub-20, Kevin Agudelo fue la figura

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En nacional interclubes de atletismo sub-20, Kevin Agudelo fue la figura

Kevin Andrés Agudelo logró el oro en la prueba de 800 metros planos y la plata en los 400 metros planos para ser la gran figura de la región.

El departamento también obtuvo otras 2 preseas plateadas, tras su incursión en la cita llevada a cabo en Bogotá.

Kevin Andrés Agudelo López fue el deportista quindiano más destacado dentro del Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo Sub-20, al conseguir la única medalla de oro para la región.

El departamento también obtuvo otras 2 preseas plateadas, tras su incursión en la cita llevada a cabo en Bogotá, donde intervinieron los mejores exponentes de la categoría en Colombia.

El competidor cafetero alcanzó el metal dorado al intervenir en la prueba de los 800 metros planos. Corrió la fase final en la cual ocupó el primer lugar entre 19 participantes, con un tiempo de 1 minuto 54 segundos 3 centésimas.

Así mismo, Agudelo López se adjudicó la medalla de plata, pero en la prueba de 400 metros planos. En la instancia final ocupó el segundo lugar con un tiempo de 48 segundos 89 centésimas.

Mientras que la tercera presea, en este caso la segunda de plata, fue ganada por parte de Valeria Sofía George López, quien la cosechó en la prueba de salto alto, tras efectuar una marca de 1 metro con 63 centímetros.

Leer: En Santa Marta, Deportes Quindío logró un empate

Otras participaciones

Por el Quindío también estuvieron presentes en la cita en suelo capitalino Camilo Andrés Redondo Magdaniel, exponente que cumplirá 18 años el 3 de marzo y es su primera participación nacional, ya que lleva muy poco entrenado y participó en los 100 metros planos donde ganó la cuarta serie con un tiempo de 11 segundo 25 centésimas.

Clasificó a la final, donde ocupó el cuarto puesto con un tiempo de 11 segundos 21 centésima.

Participó además en los 200 metros planos donde en la fase semifinal corrió en la segunda serie ocupando el segundo lugar con un tiempo de 23 segundos 14 centésimas, clasificando para la final, donde ocupó el quinto lugar con un tiempo de 22 segundos 89 centésimas. 

Finalmente, Juan José Guarumo Alonso, quien en abril cumplirá 16 años, participó en los 100 metros planos donde corrió en la segunda serie ocupando el tercer lugar con 11 segundos 63 centésimas y clasificándose para la final en la cual logró la octava posición con un tiempo de 11 segundos 56 centésimas.

En los 200 metros planos en la fase semifinal corrió la tercera serie donde fue segundo con un tiempo de 23 segundos 32 centésimas, se clasificó para la fase final, donde fue séptimo con un tiempo de 23 segundos 48 centésimas. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net