l

Deporte / DICIEMBRE 27 DE 2022 / 1 año antes

Estos son los quindianos que buscarán un cupo en la selección Colombia de bolos

Autor : Redacción deportes

Estos son los quindianos que buscarán un cupo en la selección Colombia de bolos

Clara Juliana Guerrero es la estrella más grande del bolo en Colombia y una de las más importantes a nivel mundial. Ella encabeza la selección Quindío.

La 6 veces campeona del mundo Clara Juliana Guerrero encabezará el grupo de 15 deportistas comandado por el profesor David Rivera. 

David Rivera, técnico de la Liga Quindiana de Bowling, definió el grupo de 15 deportistas que actuará en los selectivos nacionales que se desarrollarán en enero en la Bolera Suramericana, de Medellín, Antioquia

La Federación Colombiana hará 2 clasificatorios, uno para damas y otro para caballeros. El de las mujeres se cumplirá entre el 5 y el 13 de enero y al mismo acudirán Clara Juliana Guerrero, Mariana Jaramillo, Sofía Ramírez y María Camila Restrepo

El de hombres se llevará a cabo entre el 18 y el 26 de enero. Fabio García, Daniel Romero, Samuel Jaramillo, Juan David Álvarez, Edwar Rey, Luis Javier Rodríguez, Simón Tovar, Mauricio Cabrera, Juan Guillermo Londoño, Ángel Gabriel Ariza y Miguel Ángel Londoño conforman la delegación. 

Dado lo temprano de las citas, la selección Quindío no ha parado de trabajar, informó el profesor Rivera, que espera que sean varios los quindianos los que alcancen lugares en las selecciones Colombia.

Lea también: Con 4 medallas en sudamericano, Martha Gómez cerró su actuación en 2022.
 

Clasificados en 2022 

En la pasada edición del selectivo, que se desarrolló en la ciudad de Cali, del 4 al 12 de enero, el Quindío logró 5 cupos, igualando con el Valle del Cauca y superando a Antioquia

Las damas vencedoras fueron “María Camila Restrepo, quien se clasificó al Americano Segunda Fuerza en México, y Clara Juliana Guerrero, que obtuvo el mejor balance en todo el seleccionado, inscribiéndose en los Juegos Mundiales, los Juegos Campeón de Campeones, los Juegos Suramericanos, los Juegos Bolivarianos y en el Mundial Femenino”. 

Los lugares en masculino fueron para “Juan Guillermo Londoño y Fabio García, en la categoría segunda fuerza: Torneo Iberoamericano de Armenia y Centroamericanos de México, y el juvenil, Miguel Ángel Londoño, “quien, con 14 años, ya ha conseguido por dos años consecutivos ser campeón nacional de su categoría, y que integró la selección Colombia sub-16 en el suramericano de Paraguay y en los Centroamericanos en República Dominicana”.
 

Selectivo departamental 

Entretanto, los selectivos departamentales para escoger las figuras, 6 damas y 6 caballeros, que actuarán en los XXII Juegos Deportivos Nacionales se oficializarán así: el primero del 9-12 de febrero y el segundo del 9 al 12 de marzo de 2023. 


Temas Relacionados: Torneo nacional de bolos Bolos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net