l

Deporte / JUNIO 11 DE 2024 / 1 semana antes

Finales de juegos comunales 2024 tendrán inversión de $6.000 millones

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Finales de juegos comunales 2024 tendrán inversión de $6.000 millones

Entre 1.800 y 2.046 deportistas en competencia espera el ministerio del Deporte intervengan en las justas de 2024. 

El ministerio del Deporte confirmó que en el 2024 celebrará la cuarta edición de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales.

El evento promueve la participación de la comunidad en actividades deportivas y recreativas, espacio en el que también intervienen el ministerio del Interior y la Confederación Nacional de Acción Comunal.

La inversión proyectada para 2024 será de $6.000 millones, recursos que se destinarán a las fases regional y final nacional, las cuales son realizadas directamente por Mindeporte. 

Recomendado: Quindío alcanzó dos títulos y tres subtítulos en el nacional de tenis G4

Se espera esta vigencia en curso una participación entre 1.800 y 2.046 deportistas, de acuerdo con pronósticos de la cartera nacional.

Las justas incluyen actividades recreativas, deportes de conjunto y tradicionales tales como atletismo, baloncesto, billar libre, billar tres bandas, danza folclórica, fútbol de salón, mini tejo, dominó, rana, tejo, trompo y voleibol, en las que participan miembros de las organizaciones de acción comunal ciudadanos colombianos mayores de 18 años.

El proceso de inscripción se realizará a través de la plataforma proporcionada por el ministerio del Interior. Dicha plataforma estará disponible a partir del 12 de junio de 2024. 

Los encargados de cargar los documentos de cada uno de los participantes serán los comités organizadores municipales, bajo la supervisión de las entidades deportivas municipales.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net