l

Deporte / ENERO 30 DE 2022 / 2 años antes

Hoy regresan las ciclovías a Armenia

Autor : Redacción

Hoy regresan las ciclovías a Armenia

Las actividades son coordinadas por Imdera a través de su director, Wilson Francisco Herrera Osorio. En la imagen, una de las últimas ciclovías de 2021.

Los cuyabros podrán practicar deporte y hacer actividad física junto al estadio Centenario, el sector del parque El Bosque y la avenida Centenario.

A partir de las 8 a.m., el personal del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia, Imdera, estará dispuesto para coordinar las actividades recreodeportivas dominicales en 3 lugares de la ciudad: junto al estadio Centenario, el sector del parque El Bosque y la avenida Centenario.

El objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa, ya tradicional en la capital quindiana, es brindarles a los cuyabros espacios gratuitos para el aprovechamiento del tiempo libre con recreación, arte y cultura, recuperando las calles para el encuentro ciudadano, fomentando los hábitos de vida saludables.

Con esta estrategia se contribuye al proceso de lucha contra las enfermedades crónicas, mediante la promoción de la actividad física, generando, de paso, valores de convivencia ciudadana, incluyendo valores democráticos como la tolerancia, el respeto y la paz.

Wilson Francisco Herrera Osorio, director del Imdera, destacó que, además, un componente importante es que con la promoción de estas actividades se disminuye la contaminación ambiental, ítem de suma importancia en un departamento que tiene como una de sus principales características el verdor de sus paisajes, el cual debe ser defendido con estrategias educativas que parten del ámbito comportamental.

Importancia de las ciclovías 

Dentro de los beneficios de las ciclovías se destacan la inclusión social, pues no tiene restricciones de costo, clase social, edad o preferencias recreativas; la promoción de hábitos de vida saludables; la interacción social, apropiación y experimentación de la ciudad a partir de un escenario en el que se recupera el espacio público; la reactivación económica de las comunidades; el mejoramiento de la calidad del aire y la protección del medio ambiente, al disminuir el número de vehículos automotores y los niveles de ruido. Todo lo anterior posibilita el mejoramiento de la convivencia, la comunicación y la interacción social.

En la villa olímpica Ancízar López López se reunirá el personal de la Liga de Atletismo del Quindío, que en el marco de la ciclovía cumplirá con controles a los deportistas que se alistan para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero-2023.

Talento Quindiano

Imdera realizará en 2022 eventos deportivos y recreativos como el Día del Talento Quindiano, que en 2021 en el estadio Centenario reunió 1.980 niños que mostraron sus habilidades en diferentes deportes, con protagonismo del fútbol.

En total participaron 132 equipos que disputaron 66 partidos sobre la grama del ‘Jardín de América’. Acudieron representantes de instituciones educativas y clubes deportivos de las categorías 2010, 2012, 2014 y 2016.

El Imdera también promocionará estilos de vida saludable en los distintos barrios de la ciudad, con jornadas de aeróbicos y promoción del deporte, y continuará con la administración de importantes escenarios deportivos como el estadio Centenario, el coliseo del Sur, el coliseo del Café y la villa olímpica Ancízar López López.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net