l

Deporte / MAYO 26 DE 2024 / 3 semanas antes

La ONAD hizo un llamado contra el dopaje en Colombia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La ONAD hizo un llamado contra el dopaje en Colombia

Desde la Onad liderarán una campaña para dar a conocer los riesgos del dopaje.

La Organización Nacional Antidopaje, Onad, dependiente del ministerio del Deporte, instó a toda la comunidad deportiva a unirse en la defensa del deporte limpio y la protección de la salud de los deportistas en Colombia.

Ante las constantes amenazas que afectan al deporte y sus valores fundamentales, como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto tanto a uno mismo como al rival, la Onad enfatizó la necesidad de erradicar el uso de sustancias y métodos prohibidos. Estas prácticas no solo comprometen la esencia de la competencia deportiva, sino también la salud de los atletas.

Le puede interesar: Mauricio Ortega, cupo 63 de Colombia a Juegos Olímpicos Londres 2024

Conscientes de la importancia de una acción conjunta, la Onad Colombia está llevando a cabo una campaña permanente de prevención contra el dopaje. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la participación activa de toda la comunidad en la lucha contra estas prácticas perjudiciales.

La estrategia incluye material pedagógico, videos, artículos y documentos de referencia que pueden ser consultados en la página oficial www.onadcolombia.gov.co, y de los que se derivan cápsulas y contenido digital publicado semanalmente en las redes sociales del ministerio del Deporte.

Cada denuncia y cada acción responsable son pasos hacia la consolidación de un deporte más justo y ético para todos. Promovemos el juego limpio, la sana competencia y la deportividad, en colaboración de todos los actores involucrados.

“Hacer pedagogía es fundamental para erradicar estas prácticas y construir un entorno deportivo más seguro y saludable para todos”, destacó el coordinador de la Onad Colombia, Orlando Reyes.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net