l

Deporte / NOVIEMBRE 08 DE 2021 / 2 años antes

La Tebaida avanzó en la C

Autor : Redacción deportes

La Tebaida avanzó en la C

Igualó 1-1 ante Estudiantes de Medellín, después del 3-2 en la ida, y se instaló en el grupo de los 20 mejores de la competencia. 

Alianza Red Activa F.C. avanzó a la cuarta fase del Torneo Nacional de la Primera C, tras igualar 1-1 con Estudiantes de Medellín F.C. y firmar un global 4-3, después de su victoria 3-2 en el partido de ida.

El equipo de La Tebaida ingresó al selecto grupo de los 20 mejores del certamen que reunió en su inicio a 260 equipos de todo el país. La clasificación la consolidó ante su público, en el estadio Alpidio Mejía.

El conjunto del ‘Edén Tropical del Quindío’ le apuesta a seguir los pasos de La Tebaida Fútbol Club, que, en el año 2005, bajo la orientación del profesor Óscar Ocampo, se coronó campeón nacional del torneo, con la presencia estelar del creativo Hernán Darío Trejos, hoy técnico de Alianza. 

Las directivas aprovecharon la oportunidad para agradecer a Legon Telecomunicaciones, Red Activa Quindío, Cristian Morales Juventus Academy Miami, alcaldía de La Tebaida, Indeportes, Ventanilla y Bodega Ruta 12 y Ventanilla Markini, dado que los apoyaron para hacer posible su participación.

La C es un torneo bastante competitivo, pero su gran lunar es que no da ascenso para la Primera B, convirtiéndose en una herramienta importante de preparación para los clubes profesionales que cuentan con inferiores, pues sus deportistas escalan paso a paso hasta llegar a la A, pero no tanto para instituciones enteramente formativas que afrontan gastos en la mayoría de los casos difíciles de solventar. 

No obstante, los equipos y en especial sus directivas siguen en la lucha, lo que agradecen los jóvenes que sueñan con una oportunidad en el balompié colombiano.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net