l

Deporte / NOVIEMBRE 26 DE 2023 / 3 meses antes

La última jornada de levantamiento de pesas dejó un balance positivo para el Eje Cafetero

Autor : Andres Felipe Ramos

La última jornada de levantamiento de pesas dejó un balance positivo para el Eje Cafetero

Con firmeza y determinación, cada paso que dieron los deportistas en estos 4 días de competencias tuvo el mismo objetivo, el oro.

Se retiró de las competencias oficiales Yoni Andica.

El levantamiento de pesas colombiano, actual campeón de todos los eventos panamericanos y del Campeonato Mundial de Mayores, le dijo adiós a los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

La quinta jornada cargada de emoción, sorpresas y potencial, tuvo lugar para la última actuación de los deportistas de las 20 delegaciones que se encontraban en competencia, donde el Eje Cafetero tuvo presencia y medallas con los departamentos de Caldas y Risaralda.

Un total de 12 medallas, 9 bronce y 3 de plata, obtuvo la delegación de Caldas a cargo de sus deportistas Erika Sinisterra, Angie Paola Franco, Luis Miguel Quiñónez, Jorge Iván Riascos y Yeimar Mendoza. Mientras que la delegación de Risaralda tuvo su mejor actuación con el pesista Óscar Andrés Garcés Franco, quien en su categoría de 102 kg, obtuvo una medalla de oro y dos de plata para la suma total de su departamento.

Fue con 15 medallas totales y con la confianza de puntear el medallero general en los próximos Juegos Nacionales, como el Eje Cafetero se despidió de la disciplina de levantamiento de pesas para estas justas.

Aunque el Quindío no estuvo presente en este cierre,  el entrenador de la liga Carlos Andica, dio un balance positivo de lo que fue la actuación de estos 9 deportistas que con esfuerzo terminaron su representación de la mejor manera.

 “Hago un balance muy muy positivo, tuvimos una atleta que sola construyó dos medallas de oro en esta competencia tan importante; así mismo, tuvimos deportistas que ocuparon el cuarto lugar como Juan Méndez y Farly Vásquez que de alguna manera se acercan al podio y se proyectan a los juegos de los próximos cuatro años. Tenemos ahora a un equipo joven que está dentro de los 8 primeros a nivel nacional y realmente eso como técnico me deja satisfecho, porque sé que tenemos cómo cosechar más medallas para dentro de cuatro años, y más que eso, esta actuación me deja muy completo, que todos hayan mejorado las marcas y normativos”.

 Así mismo, la liga de pesas para seguir obteniendo buenos resultados en los diferentes escenarios, espera disponer de un espacio apto del deporte donde se puedan pulir aún más las capacidades de estos deportistas que dejan todo en cada competencia representando la bandera de su departamento. 

“Lo que le espera a la liga es un lugar digno donde trabajar, donde los dirigentes deportivos y el Quindío se sientan orgullosos de este trabajo que ha dejado este deporte con atletas olímpicos, mundiales y esos que en cada edición de los Juegos Nacionales que desde hace más de dos décadas vienen apostando a la medallería, solo queda esto para poder acomodar toda la implementación que está entrando hoy como legado de los juegos nacionales y que esto no solo sea para los atletas que ya están, sino para los que vienen, ya que acá en el departamento hay mucho talento. Solo pido un lugar con baños y camerinos, no pedimos nada más, para poner las 24 plataformas que tenemos ahora y poder con la experiencia que tuve viajando por varios países y en más de 20 años de carrera, seguir contribuyendo a los jóvenes y al desarrollo deportivo de la región”, afirmó Andica.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net