l

Deporte / ENERO 31 DE 2024 / 2 meses antes

Liga de atletismo presentó reglamento para desarrollo de carreras departamentales

Autor : Andres Felipe Ramos

Liga de atletismo presentó reglamento para desarrollo de carreras departamentales

Las carreras de ruta o calle que se reglamentan mediante esta resolución serán solamente las de carácter territorial.

A través de la resolución 001 de enero de 2024, la Liga Quindiana de Atletismo dio a conocer el reglamento para la realización de carreras de ruta o de calle en el territorio.

La liga es un organismo de derecho privado sin ánimo de lucro, que cumple funciones de interés público y social, constituida para organizar administrativa y técnicamente el 'deporte base' con jurisdicción en todo el departamento.

En ese sentido, su presidente, Carlos Julio Villamil Patiño, señaló que “todas las carreras de ruta o calle que se deben realizar, con base en las reglamentaciones legales y estatutarias vigentes -Código Nacional de Tránsito, artículo 100, capítulo VII, título III, de la Ley 1383, de
marzo 16 de 2010, reglamento oficial de la World Athletics y reglamentación de la Federación Colombiana de Atletismo”.

Apartes de la reglamentación

Dentro de la reglamentación se destaca por ejemplo que las carreras de ruta o calle que se reglamentan mediante esta resolución serán solamente las de carácter territorial, y se clasificarán de acuerdo con el número de deportistas que participen en la respectiva competencia.

“Se debe enviar la solicitud a la liga con 60 días de antelación hábiles a la realización del certamen para definir si se acepta o no su desarrollo”.

Así mismo, para la realización de la prueba, la organización debe solicitar los permisos por escrito a las entidades competentes a nivel municipal o departamental. Además obtener la autorización escrita para la suspensión del tránsito de vehículos, motos y bicicletas a lo largo de todo el recorrido, para evitar posibles accidentes, a excepción de las motos y vehículos autorizados.

“El no cumplimento de uno o varios de los lineamientos establecidos conllevará a la no autorización de realización de la prueba”, advirtieron desde la liga

Finalmente, el presidente Villamil Patiño reiteró que “la realización de carreras o eventos atléticos en el departamento y que no cuenten con el aval de la liga y sean autorizadas por cualquier autoridad del Quindío serán notificadas a las autoridades competentes para las investigaciones respectivas”.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net