l

Deporte / JULIO 10 DE 2021 / 2 años antes

Liga de balonmano ganó 3 platas y 1 bronce en nacional

Autor : Oliver Gómez Solarte

Liga de balonmano ganó 3 platas y 1 bronce en nacional

Júnior masculino, ganador de medalla de plata.

La selección Quindío actuó en el Torneo Nacional de Balonmano Manizales-2021, evento federado en el que el grupo local presentó dos equipos en cada rama, que cosecharon 3 medallas de plata y una de bronce.

En el certamen que llevó a cabo en el Coliseo Menor y el Coliseo de Hockey y el coliseo de la Universidad de Caldas, el conjunto de la categoría júnior masculino ganó medalla de plata, al igual que el juvenil masculino y el juvenil femenino, mientras que el júnior femenino se ubicó en el tercer lugar del podio y se colgó la presea de bronce.

Los abanderados se alistan para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y ganan favoritismo, como lo demostraron en tierras caldenses, donde se midieron de tú a tú ante una de las potencias de Colombia, Antioquia, de la que se ganaron el respeto, gracias a un trabajo serio y bien planificado en el campo de juego.

“Uno de los juegos más emocionantes fue el último del evento entre Antioquia y Quindío en la categoría junior. Los antioqueños consiguieron sostener la mínima diferencia y se quedaron con el oro tras un resultado de 16-15. En esta misma categoría los vallecaucanos se colgaron el bronce. En la misma categoría, pero con las damas como protagonistas, Antioquia se impuso en la final sin problemas derrotando a Valle por un marcador de 26-14 asegurando su medalla dorada. Valle se adjudicó la plata y Quindío se llevó a casa el bronce tras ganarle 50-11 a Risaralda”, destacó la Federación Colombiana de Balonmano, en su página web oficial. 

“Vamos creciendo, pero necesitaremos de mucho apoyo para seguir hacia delante. Se viene la Copa Colombia, vamos a comenzar el torneo de liga, tenemos encuentros con equipos de Caquetá el 16 y 17 de julio y aspiramos hacer el segundo torneo de categoría libre en noviembre”, informó el técnico Alejandro Beltrán.

La liga, presidida por Janeth Plata Plata, desarrolla un positivo trabajo de formación de deportistas que se destacan a nivel nacional y que se han encargado de dejar muy en alto el nombre del departamento, en un proceso constante de crecimiento deportivo, pero ante todo en valores humanos.

Ver también: Quindiano, en el lote de punta en el inicio de la Vuelta al Tolima


Temas Relacionados: Balonmano Deportes Plata Bronce Nacionales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net