l

Deporte / JULIO 11 DE 2024 / 5 días antes

Messi en busca de ser el jugador con más títulos de la historia

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Messi en busca de ser el jugador con más títulos de la historia

Lionel Messi anotó el segundo gol en la victoria argentina 2-0 ante Canadá en semifinal.

La gran final de la Conmebol Copa América 2024 significará un choque para batir marcas de parte de Lionel Messi, capitán y referente de la selección Argentina.

Ya es el segundo jugador en la historia con más goles en su selección. Tiene 109, superó ayer al iraní Ali Daei, quien registró 108; y divisa de lejos a Cristiano Ronaldo, que tiene 130 con Portugal.

El líder de los gauchos llegó a la final número 44 de su carrera en una estadística en la que ha marcado 37 goles y ha jugado 51 partidos totales, ya que la Supercopa de España, cuando vistió la camiseta del FC Barcelona, es a doble partido, pero se cuenta solo como una final, aunque sean dos cotejos finales en realidad.

Leer: 23 años después, Colombia volverá a jugar una final de Copa América

Pero otra estadística apunta a que Messi, de alzar un nuevo trofeo de Copa América, se convertiría en el jugador con más glorias en su haber. En estos momentos compite con el brasileño Dani Alves 44 galardones, de ganar el domingo en Miami será la número 45.

En las 43 finales anteriores, el crack argentino ha ganado 30 y perdido 13, en un escenario que, sobre todo, tiene como protagonista al FC Barcelona, club donde venció en 23 de las 31 disputadas. Con la Selección argentina, la historia de Leo es desigual. 

Jugará su décima final, y Messi venció en 5 de las disputadas -Juegos Olímpicos, mundial sub-20, Copa América-2021, Finalissima y mundial de Catar- y perdió en 4 -mundial 2014 y Copas América 2007, 2015 y 2016-.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net