l

Deporte / FEBRERO 04 DE 2024 / 2 meses antes

“Necesitábamos una victoria ante Huila para estar motivados”: DT Hernández

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Necesitábamos una victoria ante Huila para estar motivados”: DT Hernández

Para el adiestrador cuyabro, los jugadores mostraron actitud y disciplina táctica para lograr la victoria ante Atlético Huila.

Deportes Quindío superó 2-1 al conjunto opita con anotaciones de Cristian Mina y Alexis Serna.

Deportes Quindío comenzó su participación en el Torneo Dimayor I 2024 con una victoria 2-1 ante Atlético Huila, un elenco llamado a ser protagonista en el campeonato y a pelear por el ascenso.

Las anotaciones milagrosas fueron obra de Cristian Mina, cuando se jugaba el minuto 25 del primer tiempo, y de Alexis Serna, en el minuto 27 de la etapa complementaria.

El tanto opita, que significó el empate parcial, fue del argentino Lucas Guillermo Farías, al término del primer tiempo y al cobrar una falta desde el punto blanco del penal.

El conjunto orientado por Rubén Darío Hernández mostró en el terreno de juego aspectos interesantes como la actitud, siempre con ganas de salir a atacar, pero también, por pasajes del encuentro, algunos de sus jugadores perdían la concentración, especialmente en lo defensivo, y por ello llegó el penal para el rival.

El arquero Ramiro Sánchez, una de las novedades de 2024 para Deportes Quindío, se transformó en figura, porque atajó un segundo tiro penal opita que habría sido el de la ventaja, además, mostró autoridad en la zona defensiva gracias a la experiencia en la disciplina deportiva.

Para Rubén Darío Hernández, quien también debutó como director técnico de los cafeteros, “el derrotar a un equipo como Atlético Huila va a motivar no solamente para los jugadores, sino también para la afición”.

Y agregó: “El equipo me deja una sensación muy grata en este inicio de competición y estoy complacido por el triunfo ante un rival bien importante y con un buen proceso de trabajo continuo. Nuestro equipo tuvo criterio, disciplina táctica”.

Para Ramiro Sánchez, guardameta quindiano, el campo desafortunadamente se complicó por la lluvia, pero a la vez, se mostró agradecido con las precipitaciones que requería la región a raíz de la alerta por el fenómeno de ‘El Niño’ y la sequía.

“La cancha se volvió muy pesada para la generación de fútbol, pero siempre será importante ganar y más contra rivales como Atlético Huila que saben jugar bien con el balón, tiene idea de juego y está llamado a pelear el ascenso”, expresó el arquero del milagroso.

También Sánchez señaló: “Es de suma importancia hacer respetar nuestra casa y ganarles a estos rivales, lo que nos van a generar confianza de que podemos seguir intentando la idea del cuerpo técnico”.

Lea también: Mariana Burgos seguirá con su pasión por el ciclismo, pero ahora en Italia

Deportes Quindío volverá a la acción por el Torneo Dimayor el viernes 9 de febrero, cuando se mida ante Tigres FC, en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, a partir de las 3:30 p. m., de acuerdo con la programación emitida desde la División Mayor de Fútbol.

Al cierre de edición el onceno felino de la capital de la República tenía su primera presentación ante Barranquilla FC en el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net