l

Deporte / NOVIEMBRE 10 DE 2017 / 3 años antes

"No fue mi intención faltar el respeto a país o raza, pido mil disculpas": Edwin Cardona

“No fue mi intención faltar el respeto a país o raza, pido mil disculpas”: Edwin Cardona

Captura de pantalla: @FCFSeleccionCol

El volante de la selección se llevó sus dedos índices a los ojos y simuló los ojos rasgados de los asiáticos, en un gesto considerado como racista y xenófobo.


El mediocampista colombiano Edwin Cardona protagonizó una polémica este viernes por cuenta de un gesto en medio del partido entre la selección Colombia y su similar de Corea del Sur, el cual ha sido duramente criticado en redes sociales y medios de comunicación.

En contexto: Colombia cayó 2-1 contra Corea del Sur en el primer amistoso previo a Rusia 2018

Tras una falta que el árbirto australiano Chris Beath decretó contra el cuadro de José Pekerman a los 60 minutos del partido, jugadores de ambos equipos entraron en una discusión sobre el césped que no fue a mayores.

Sin embargo, las cámaras de televisión captaron al jugador 'xeneize' llevándose los dedos índices a los ojos simulando los rasgos de los surcoreanos, lo que ha sido considerado en distintos foros como un gesto antideportivo.
 

 

"Lamento que hayan malinterpretado una situación de partido": Cardona

El jugador colombiano pidió disculpas en la tarde de este viernes, en un video difundido en la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol en Twitter. 

“Respecto a lo que pasó hoy, no fue mi intención faltarle el respeto a país o raza, pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas”, son las palabras con las que el mediocampista inicia el video.
 

 

Cardona agradeció el trato que ha recibido en territorio coreano, tanto él como el resto del grupo de jugadores de la selección, y lo calificó de “espectacular”.

“No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido la hayan malinterpretado de esa manera. Les mando un saludo y que Dios los bendiga”, puntualizó.


Con información de EFE


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net