l

Deporte / MARZO 04 DE 2024 / 1 mes antes

Piden que Panam Sports devuelva inversión que hizo Barranquilla en los Panamericanos

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Piden que Panam Sports devuelva inversión que hizo Barranquilla en los Panamericanos

Empresario de Barranquilla busca medidas legales contra Panam Sports por devolución de 2,2 millones de dólares.

 

 

 

El empresario Samuel Tcherassi, dueño de Epeka, solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio medidas contra Panam Sports, con la intención de que esa entidad devuelva los 2,2 millones de dólares que pagó la alcaldía de Barranquilla.

Panam Sports retiró a la capital del Atlántico el derecho a efectuar los Juegos Deportivos Panamericano 2027 por falta de pagos de parte del Gobierno nacional y ahora son Paraguay, Perú y México los países aspirantes a ser sede de las justas.

Tcherassi solicitó embargar las cuentas de Panam Sports, así como los derechos de transmisión y explotación de dicha empresa sobre los Juegos.

“Como ciudadano afectado y en representación del interés colectivo, solicitaré a la Superindustria y Comercio medidas cautelares contra Panam Sports por abuso de posición dominante y competencia desleal. Equipo legal prepara denuncia para recuperar 2 millones de dólares, solicitaremos el embargo de la marca Panam Sports”, explicó Tcherassi.

Leer: Recaudo por tasa prodeporte para 2024 se proyecta en $2.082 millones

Por su parte, la entidad le respondió a Tcherassi: “Los hechos descritos serán evaluados con el fin de determinar si existe mérito para iniciar una averiguación preliminar o una investigación formal por la presunta infracción del régimen de protección de la libre competencia económica”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net