l

Deporte / NOVIEMBRE 16 DE 2022 / 1 año antes

¡Por la gloria! Caciques del Quindío femenino va por un nuevo título

Autor : Redacción deportes

¡Por la gloria! Caciques del Quindío femenino va por un nuevo título

Caciques goleó en la semifinal e iniciará la final como local, en Buenavista.

Las cacicas jugarán la gran final frente a Heroínas de Boyacá. En Buenavista se cumplirá el primer juego, mientras que el segundo se desarrollará en Villa de Leyva.

Caciques del Quindío quiere levantar su segundo título femenino en la división profesional, en la final que se inicia este 19 de noviembre. La ida de la semifinal como visitante fue difícil y parecía que la posibilidad tambaleaba, pero en la vuelta, en casa, goleó sin compasión.

El equipo, que en 2017 logró su primer título profesional, está maduro para ser volver a 'dar la vuelta'; en las últimas presentaciones le ha faltado un centavo, quizás menos, para el peso, pero ahora la historia podría ser diferente.

El profesor Boris Gómez tiene el objetivo claro, y se apoya en su grupo para alcanzarlo. Ha sabido dirigir a sus pupilas; las conoce bien: sus temores, sus gustos, lo que esperan de este deporte y las trata como las cracks que son.

En Ubaté las animó y sacaron el empate, y en Buenavista le dieron la vuelta a la tuerca, generando dinámica de juego y efectividad, cerrando el primer tiempo con un 4-0 a favor.

Gómez planteó un partido diferente al que se vio en Ubaté. Tenían que fundir las resistencias de Patricia Puchigay, cosa complicada. En la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Salón, la gata no recibió ni un gol y se coronó campeona. Sus salidas son letales y su pegada, potente.

Puede leer: Fuera Fortaleza: entre Huila y Chicó está el rival del Quindío en el repechaje

La estrategia debía girar sobre su contención para bloquearla y presionarla. En el coliseo de Buenavista, Puchigay se vio humana y le llovieron goles: 4 en el primer tiempo; ya el segundo fue de manejo, de control.

En las filas del grupo hay 2 campeonas del mundo. Yurani Marín, que anotó 11 goles y fue la segunda anotadora del mundial, y Laura Tamayo, que convirtió 2, uno de ellos en la final. Ambas se exigieron a fondo, al igual que sus compañeras, para consolidar el triunfo.

Yurani, Laura, Karina Valencia y Karol Ortiz fueron las anotadoras en la semifinal. El Club Míner FSC descontó en el periodo complementario (4-1), pero no consiguió llegar más allá. El global terminó 6-3.

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón dio a conocer que la gran final comenzará en Buenavista el 19 de noviembre y se cerrará el 26 de noviembre en Villa de Leyva, Casa del Club Heroínas.

El presidente del club, Giovanny Galindo, podría sacarse la espinita de la eliminación del elenco masculino en octavos de final, en la que fue una pobre presentación, si se tiene en cuenta que es esta una institución gigante, con títulos internacionales en su haber.

El público del ‘Mirador del Quindío’ tendrá el privilegio de acoger a las cacicas, que esperan marcar diferencia para llegar con una ventaja al juego de vuelta. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net