l

Deporte / DICIEMBRE 11 DE 2023 / 2 meses antes

Por su actitud, todos los atletas de los Paranacionales 2023 son campeones

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Por su actitud, todos los atletas de los Paranacionales 2023 son campeones

Clausura de la sexta versión de las justas

Autoridades despidieron los juegos con nostalgia, pero agradecidos con los deportistas por su destreza.

Los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023 bajaron ayer domingo 10 de diciembre el telón, lo que generó nostalgia, pero, a la vez, alegría y orgullo por el rendimiento y talento de los deportistas.

Es que en 12 días de competición se constató una y otra vez que la condición de discapacidad no es un obstáculo para triunfar.

Camilo Iguarán Campo, ministro del Deporte encargado, manifestó que se cerró un capítulo memorable de los Paranacionales, una fiesta de principio a fin.

“Le hemos cumplido a Colombia, todos los 2.824 de las 29 regiones que se dieron cita son campeones, dejaron una marca imborrable. El espíritu de los juegos vivirá dentro de nosotros”.

Añadió: “Ya estamos trabajando para las próximas versiones, pero lo vivido en el Eje Cafetero nos deja que el espíritu deportivo siga iluminando el camino, pero es el momento de declarar clausurados los Juegos Deportivos Paranacionales 2023”.

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, expresó que su experiencia familiar le ha permitido comprender que la condición de discapacidad es para superarse y llenarse de orgullo.

“Poder clausurar los juegos es un honor, al igual que dirigirme a ustedes, me quito el sombrero ante ustedes los deportistas, como el caso de Diego Fernando Cortés, quien demostró que un accidente no es el fin y que a través del deporte se puede uno superar”.  

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, indicó que es de admirar a los atletas que estuvieron en las justas: “Me siento muy orgulloso de asumir estos juegos, le digo a las 29 delegaciones que esta siempre será su casa, los escenarios que construimos con el corazón los estarán esperando. No fue fácil, pero si trabajamos juntos vamos a conseguir los objetivos, lograremos así la anhelada paz, gracias a todos ustedes”.

También dijo: “No olvidaré la pasión con la que ustedes participaban y definitivamente me causó emoción, que rico las ganas que le colocaban a las competiciones, cómo entonaban sus himnos”.

La clausura

En la ceremonia de ayer, los deportistas que hicieron parte del desfile recibieron la exaltación de los asistentes.

Luego se dieron honores al voluntariado de las justas. 

Recibieron una planta, de parte de los deportistas, como símbolo del legado verde y sostenible para que se encarguen de sembrarla como un aporte a la tierra y a “la paz”.

Le puede interesar: La fuerza de Manuel Arturo Mongua Silva: un guerrero del Rugby en silla de Ruedas


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net