l

Deporte / FEBRERO 12 DE 2024 / 1 semana antes

Pro Boxing Prodigy, evento para el crecimiento del boxeo en el Quindío

Autor : Andres Felipe Ramos

Pro Boxing Prodigy, evento para el crecimiento del boxeo en el Quindío

El boxeo en el Quindío se reactivó después de 15 años.

La Liga de Boxeo en el Quindío empezó su labor de crecimiento en el departamento, tras su primera experiencia dentro de los pasados Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Para ello, se confirmó el desarrollo del evento Pro Boxing Prodigy, para el 17 de febrero, a partir de las 4 p. m. en Zona Fitness carrera 19 número 32 norte 80 de Armenia.

Dentro de esta velada del deporte de combate se tendrá en acción a exponentes no solo del departamento, también de distintas partes de Colombia, así como México, Estados Unidos y Venezuela.

“Será un evento único en la ciudad, donde los que asistirán podrán conocer apartes de esta disciplina que va en crecimiento dentro del Quindío y que sin duda alguna se establecerá como uno de los grandes”, manifestó Julián Andrés González Escobar, técnico de la liga en el departamento.

En la mañana estarán en escena los pugilistas amateur, mientras que en la tarde y noche será el turno para los profesionales.

Para más información sobre el ingreso en las distintas zonas del escenario, está disponible el número telefónico 315 6851823.

Leer: En el 2024 Hinchas de Paz volverá a animar las comunidades de Armenia

Reactivación de la disciplina

González Escobar indicó que el boxeo se reactivó en el Quindío tras más de 15 años y por ahora el más grande logro fue la actuación en los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Fue la primera vez que la región intervino en las principales justas colombianas, y a pesar de que su paso fue efímero, se logró experiencia y conocer apartes para seguir con el crecimiento.

“Estoy en el proceso hace 5 años, empezamos a ver los frutos y algunos deportistas van a tener esa primera experiencia en las altas ligas a partir de este primer evento de Pro Boxing Prodigy”, expresó el entrenador.

No fue fácil adquirir el reconocimiento, por lo que se debe intensificar tanto la preparación física de los próximos referentes, así como la parte administrativa: “Estamos motivados a partir de lograr el reconocimiento deportivo, la idea es empezar a ser constantes en competiciones con la idea de fortalecer conceptos, por ello hacemos el llamado a la población para vincularse a la liga, la idea es empezar con jóvenes desde los 10 años”.

Agregó: “Esta es la oportunidad de ver este boxeo no como una acción violenta, puede ser la oportunidad para cambiar la vida a partir de la disciplina, el control. Estamos trabajando con población vulnerable, que esto sea un camino diferente, que se entienda que es un deporte agresivo más no violento que sirve para canalizar las energías negativas”.

La sede de la liga se encuentra en el parque Cafetero, se entrena lunes, miércoles y viernes desde las 4 p. m.

Incluso González Escobar sostendrá también una pelea con un deportista de Risaralda: “Yo soy boxeador profesional y aprovecho esto para alistarme y tener la opción de intervenir en eventos internacionales con un récord de 6-0 en victorias a favor, he ganado varias batallas por knock out, será una forma de masificar y promover este tipo de espacios”.

 


Temas Relacionados: Boxeo Deporte Liga de Boxeo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net