Autor : Oliver Gómez Solarte

Nicolás Morales Rey, campeón sub-17 en la Válida Nacional de Chía, espera defender su título, después de vestir los colores de Colombia en el XXIX Panamericano Júnior de Bádminton Acapulco-2021.
La selección Quindío, dirigida por Hugo Morales, será la anfitriona.
Entre el 29 de julio y el 1 de agosto, se cumplirá en La Tebaida el Segundo Zonal Nacional de Bádminton Categoría Júnior, evento federado que reunirá a destacados exponentes de la disciplina en el país, entre ellos los integrantes de la selección Quindío, dirigida por Hugo Morales.
A la cita, que definirá los campeones en las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, además del anfitrión, está confirmada la presencia de los representativos de Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca y Bogotá, pero hoy el número podría ampliarse, dado que otras ligas ultiman detalles para asistir.
Recomendado: Dos quindianos convocados a la selección Colombia
El preparador informó que entre los abanderados quindianos estarán Nicolás Morales y Sergio Zapata, que hicieron parte de la selección Colombia que asistió al XXIX Panamericano Júnior de Bádminton Acapulco-2021, en el que la escuadra cayó 5-0 ante México (tercero), Estados Unidos (campeón), Brasil (subcampeón) y Perú (cuarto), pero fogueó a sus integrantes, pensando en futuros eventos.
La liga cuenta, para el desarrollo de este certamen, con el apoyo del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, en cabeza de Fernando Augusto Paneso Zuluaga.