l

Deporte / NOVIEMBRE 26 DE 2023 / 5 meses antes

Quindío, campéon del Fútbol de Salón Femenino de los Juegos Nacionales

Autor : Andres Felipe Ramos

Quindío, campéon del Fútbol de Salón Femenino de los Juegos Nacionales

Quindío logró el oro y superó lo hecho hace 4 años cuando fue medalla de bronce.

Por primera vez la región logra la medalla de oro en la disciplina y fue después de ganarle a la favorita Boyacá.

El cierre de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023 para el Quindío fue inolvidable, lleno de alegría y orgullo, gracias a que la selección femenina de fútbol de salón obtuvo por primera vez en su historia la medalla de oro.

Y fue de una manera soñada, las cafeteras derrotaron a Boyacá, la base de la selección Colombia que logró el título mundial el año pasado, y que llegaba a la final como la dueña del oro obtenido hace 4 años.

El resultado final fue 2-1 en un encuentro que terminó igualado 1-1 durante los 40 minutos reglamentarios y que se debió ir a alargue.

La goleadora del Quindío, Laura Viviana Tamayo Vásquez, abrió el marcador, pero el empate llegó de parte de Laura Becerra Rojas. Sin embargo, Lina María Caro Campos, a falta de poco más de 2 minutos concretó el tanto de la gloria.

Un oro con sabor a revancha

La medalla de oro confirma que Quindío es una potencia en la disciplina en el ámbito colombiano, luego de su podio consecutivo en Juegos Deportivos Nacionales.

Pero el metal adquirió más importancia porque se tomó como una revancha, primero porque Boyacá hace 4 años fue el encargado de dejar a las cuyabras precisamente sin la final, tras derrotarlas 3-0.

En segundo lugar, el seleccionado que orienta Sebastián Vega Rodríguez es la base de Caciques del Quindío, el quinteto profesional que en 3 años no ha podido alzar el título, a pesar de ser protagonista de primer orden en el torneo nacional.

Primero fue en el 2021 el tercer lugar, después llegaron 2 subcampeonatos seguidos en el 2022 y 2023 que dejó un sinsabor, a pesar de la constancia en la competición, por lo que el oro se tomó como un bálsamo, un premio al esfuerzo y al sacrificio.

Recomendado: ¡Alegría quindiana!, el futsalón femenino es medalla de oro enJuegos Nacionales

Reacciones

Laura Viviana Tamayo Vásquez fue la goleadora del Quindío en el certamen, con 9 tantos.

Ella manifestó su alegría por esta hazaña: “Es una sensación muy bonita porque es la primera vez que el departamento del Quindío gana el oro. La luchamos, la guerreamos, desde el principio sabíamos que no iba a ser fácil, pero sabíamos que teníamos con qué ganar la medalla”.

Jessica Correa Carmona, la guardameta cafetera, que sufrió porque el tanto de Boyacá nació de un error de ella, dio su punto de vista: “Esto fue más de corazón y de ganas que de cualquier otra cosa, nos hemos preparado y sabíamos que nos íbamos a encontrar con equipos como Boyacá, como Antioquia, como Bogotá que siempre han sido campeones y han estado ahí, pero gracias a Dios hicimos las cosas de la mejor manera y hoy se nos dio el gran triunfo”.

Cundinamarca con el bronce

La medalla de bronce quedó en propiedad de Cundinamarca que en el juego de definición superó a Antioquia por marcador de 4-1.

Las anotaciones de las del altiplano fueron obra de María Helena Rodríguez Bajonero en 2 oportunidades, así como Carla Nicoll Godoy Martínez y Érika Katerine Hidalgo Cruz.

Mientras que por la representación paisa el único tanto llegó a través de Yamiled Graciano López.

Ver también: Gerard Nicolás Giraldo cumplió y le dio plata a Quindío en atletismo

Síntesis  del juego

Quindío 2 Boyacá 1

Planilladas Quindío: Jessica Correa Carmona, Charol Michel Pedriza Loaiza, Isabel Sofía Camacho Valencia, Laura Molina Ramírez, Laura Viviana Tamayo Vásquez, Lina María Caro Campos, Luisa Fernanda Mendieta Díaz, Maira Alejandra Rojas Amador, Mariana Puentes Patiño, Natalia Loaiza Moreno, Yurani Marcela Marin Cano y Zharick Sánchez Agudelo.

Goles: Laura Viviana Tamayo Vásquez y Lina María Caro Campos.

Planilladas Boyacá: Yeni Ríos Vivas, Dahiana Baez, Diana Toloza Amaya, Dora Murcia Izquierdo, Laura Becerra Rojas, Mirelby Abellaneda, Nazly Ximena Gil González, Nicole Méndez Riaño, Paola Corredor Alipio, Shandira Wright Rodríguez y Yurani Rodríguez Vargas.

Gol: Laura Becerra Rojas. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net