l

Deporte / MAYO 03 DE 2023 / 1 año antes

Quindío ganó 2 bronces en nacional de ajedrez

Autor : Redacción deportes

Quindío ganó 2 bronces en  nacional de ajedrez

A la izquierda, Juan José López Cuartas y Orlando Borré bronce en equipos sub-16.

Orlando Borré se destacó, al contribuir a la obtención de los 2 metales.

Metales de bronce en equipos sub-16 y en individual sub-16 consiguió el departamento del Quindío en el Campeonato Nacional de Ajedrez que se desarrolló en la Universidad La Gran Colombia de Armenia. Juan Guillermo Caicedo, presidente de la liga quindiana de la disciplina, destacó lo realizado por las cartas locales. 

Orlando Borré fue la gran estrella del departamento, pues en parejas triunfó al lado de Juan José López Cuartas, y en individual se colgó la otra presea, dando muestra de grandes condiciones, con lo que avanza con paso firme pensando en la que será su actuación en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023. 

En sub-16 absoluto escoltó a Andrés Garzón, de Risaralda, y a Juan Cabiativa, de Bogotá, quienes se ubicaron en los dos primeros escalones del podio. 

A la estelar cafetera Yarly Agudelo solo le alcanzó para ubicarse en el quinto lugar, siguiendo a Laura Alvarado, de Cundinamarca, cuarta; María José Bonilla, del Valle del Cauca, tercera; Isabela Brito, de Bolívar, subcampeona; y Laura Pardo, del Meta, campeona. 

En sub-10 masculino, dominaron Alejandro Payares, de Atlántico, primer lugar; Josua Remicio, de Caquetá, segundo; y Gabriel Romero, de Cundinamarca, tercero; mientras que en sub-10 femenino, ganó Daniela Jácome, del Valle del Cauca; seguida por Luciana Cupabán, de Santander; y por Thaliana Solano, de Bogotá. 

En materia organizativa, la Liga llenó todas las expectativas, lo que fue subrayado por cada uno de los participantes que se dieron cita en la ‘Ciudad Milagro’ para batirse en las partidas del denominado deporte ciencia. 

Un sub-18 en Bucaramanga, un sub-20 en Cali, el nacional de mayores en Cartagena, el nacional de rápidas y blitz en Neiva y los Juegos Nacionales son las próximas citas de la Liga. Después, del 5 al 8 de diciembre, se desarrollará en Armenia el Torneo Nacional Escuelas de Ajedrez. 


Temas Relacionados: Quindio Ajedrez Bronce

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net