l

Deporte / ABRIL 18 DE 2022 / 2 años antes

Quindío ganó 3 medallas de bronce en Nacional de Bolo

Autor : Redacción deportes

Quindío ganó 3 medallas de bronce en Nacional de Bolo

Grupo que figuró en el Campeonato Nacional de Menores Sub-12 y Sub-14 de Bowling.

En el Campeonato Nacional de Menores Sub-12 y Sub-14 de Bowling, en el que el Quindío participó con 10 deportistas, la delegación, orientada por el profesor David Rivera, se colgó 3 medallas de bronce. El certamen se desarrolló en la moderna Bolera Soledén, ubicada en Comfenalco, centro vacacional localizado entre Armenia y La Tebaida.

Con relación a los integrantes de la selección es un dato relevante que 3 de ellos se iniciaron en 2022 y que los demás llevan apenas un año en el deporte, como parte del semillero de la Liga de Bolos del Quindío. Quiere decir esto que su potencial es gigante y que quienes asistieron al certamen, seguramente, lo hicieron al nacimiento de futuras estrellas del departamento.

Los ganadores fueron los siguientes: en dobles femenino sub-12, Lorenza Iznaga e Isabela Díaz; en dobles masculino sub-12, Alejandro Fajardo y Santiago Arango; y en dobles masculino sub-14, Nicolás Cartagena y Gustavo Iznaga.

Entretanto, 4 bolicheros ocuparon cuartos lugares. Son ellos: en todo evento masculino sub-12, Wilson Iznaga; en todo evento masculino sub-14, Nicolás Cartagena; y en dobles femenino sub-14, Sofía Arango y Sofía Victoria.

La organización fue calificada sobre 10, al igual que el escenario, uno de los mejores del país y donde se cumplirán competencias de los XXII Juegos Deportivos Nacionales. El técnico Rivera se mostró satisfecho, pues se nota la renovación en el bolo del Quindío, que es potencia nacional, pues cuenta con figuras encabezadas por la 6 veces campeona del mundo Clara Juliana Guerrero.

A la galáctica se suman estrellas como Alexandra Mosquera, Mariana Jaramillo, María Camila Restrepo, Tatiana Vargas, Sofía Granick, Edwar Rey, Juan Guillermo Londoño, Juan David Álvarez, Fabio García, Luis Javier Rodríguez, Samuel Jaramillo, Miguel Ángel Londoño y Daniel Romero.

Hay tela de donde cortar y en los Nacionales seguramente lo confirmarán, pues los bolos nunca desamparan a la bandera del Quindío. Rivera, por su parte, que después de ser bolichero convencional saltó al paralímpico, por un problema visual, se confirma como uno de los mejores estrategas del país.

Le puede interesar: Viaje a un país sin bolicheros para escribir su ópera ‘prima’


Temas Relacionados: Deportes Bolos Nacional de bolos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net