l

Deporte / ABRIL 18 DE 2024 / 1 mes antes

Samuel Hernández logró subcampeonato en el nacional sub-8 de ajedrez

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Samuel Hernández logró subcampeonato en el nacional sub-8 de ajedrez

Samuel es uno de los jóvenes que apunta a ser referente de una disciplina que empieza a tomar fuerza otra vez en el Quindío.

Por su gran desempeño, el deportista quindiano alcanzó tiquete para intervenir en el Campeonato Panamericano de su categoría.

Samuel Hernández Arias fue gran protagonista en el Campeonato Nacional Sub-8 de Ajedrez.

El quindiano, quien silenciosamente llegó a la cita llevada a cabo en la ciudad de Barranquilla, mostró sus condiciones y talento para así estar por encima de rivales de regiones que en los últimos años han sido potencia en el deporte ciencia.

Para redondear la gran actuación, el pequeño Samuel ganó el derecho de participar en el Campeonato Panamericano, evento que se desarrollará en Orlando, Estados Unidos, en el mes de julio.

La victoria de la joven promesa llega en un momento crucial para el departamento que sigue su crecimiento en este deporte que se convirtió del gusto de los niños y adolescentes.

Juan Guillermo Caicedo Quintero, presidente de la Liga de Ajedrez del Quindío, destacó que la clasificación de Samuel al Panamericano marcará un hito en su corta pero prometedora trayectoria deportiva.

“Nos llena de orgullo el logro de Samuel, quien alcanzó el subcampeonato en este importante torneo nacional y cuyo brillante desempeño le ha otorgado la oportunidad de representar a Colombia en el próximo Panamericano. Él es un claro ejemplo de los talentos formados en las escuelas deportivas del Imdera”, reconoció Caicedo Quintero.    

Leer: Jerónimo Sayago, subcampeón en Panamericano de BMX 2024

A propósito del logro de Samuel, desde el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, saludaron el subcampeonato, ya que el joven hace parte de la escuela de formación de dicha actividad física local.

“Samuel, un talento formado en la escuela deportiva del Imdera, es un verdadero ejemplo del compromiso y la dedicación que caracterizan a nuestros deportistas”, fue el mensaje de congratulación dado a conocer desde la entidad descentralizada de la ‘Ciudad Milagro’.

Desde el año 2023, Samuel ha recibido apoyo económico por parte del Imdera. En el 2024, el Imdera, reconociendo sus destacados resultados y su condición como deportista de las escuelas de formación, ha firmado un convenio con la liga para respaldarlo en 4 eventos nacionales.


Temas Relacionados: Deportes Quindio Noticias de hoy Ajedrez

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net