l

Deporte / FEBRERO 23 DE 2024 / 1 mes antes

Se desconocen sanciones ante graves errores arbitrales en la Liga Dimayor

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Se desconocen sanciones ante graves errores arbitrales en la Liga Dimayor

América, Junior, Santa Fe y Patriotas presentaron querella por el nivel del arbitraje profesional.     

Aunque se llevó a cabo una reunión extraordinaria para analizar las quejas por los errores arbitrales de las últimas jornadas de la Liga Dimayor, no se dieron a conocer sanciones a los árbitros involucrados en dichas situaciones.

La reunión tuvo a representantes de la División Mayor de Fútbol, Dimayor; la Federación Colombiana de Fútbol, FCF; y la Comisión Arbitral Nacional.

Si bien se presentaron quejas de parte de equipos que manifestaron ser pejudicados como América, Independiente Santa Fe, Atlético Junior y Patriotas, no se dieron a conocer llamados de atención o suspensiones a los jueces que impartieron justicia en sus compromisos.

La Comisión Arbitral Nacional solo emitió un comunicado en donde indicó: “Tras escuchar los informes y consideraciones presentadas por los presidentes de la FCF y Dimayor, la Comisión tomó medidas apropiadas dentro de su ámbito de competencia. Estas medidas se centraron en establecer planes y estrategias dirigidas a mejorar el nivel técnico de los árbitros y optimizar el uso de la herramienta de Asistencia Arbitral por Video, VAR, en el arbitraje nacional”.

Se añadió: “El compromiso de la Comisión es trabajar en colaboración con las autoridades futbolísticas pertinentes para garantizar que el arbitraje en el fútbol profesional colombiano alcance los más altos estándares de calidad y justicia deportiva”.


Temas Relacionados: Árbitros Liga Dimayor

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net