l

Deporte / ABRIL 29 DE 2023 / 1 año antes

Trago amargo: selección masculina de fútbol de salón del Quindío no logró cupo a los Nacionales

Autor : Redacción Deportes

Trago amargo: selección masculina de fútbol de salón del Quindío no logró cupo a los Nacionales

Se esperaba mucho de la selección de fútbol de salón, dado que el Quindío cuenta con jugadores que son protagonistas a nivel nacional de los certámenes de élite y profesionales.

Sus resultados fueron 2 derrotas y un empate en el clasificatorio que tuvo lugar en Yopal, Casanare. 

Pese a que desarrolló un buen proceso de preparación, la selección Quindío fue eliminada en el clasificatorio a los XXII Juegos Deportivos Nacionales, con lo que el departamento no podrá defender su localía en las justas que se cumplirán a partir del 11 de noviembre en Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Sus resultados fueron 2 derrotas y un empate en el certamen que tuvo lugar en Yopal, Casanare. En su primera salida igualó 1-1 con Meta y en sus partidos siguientes fue superado 1-0 por Risaralda 1-0 y 3-1 por Boyacá.

El entrenador Sebastián Vega manifestó: “Somos conscientes desde el cuerpo técnico y la liga que el balance es muy negativo, esperábamos pelear el cupo, ya que llevábamos un grupo combinado entre deportistas de experiencia, campeones a nivel nacional en la liga profesional y a nivel internacional en varios torneos, y deportistas juveniles con una trayectoria ya larga y con títulos también. No es de descargar responsabilidades, pero cuando contamos con deportistas con experiencia y trayectoria hay que hacerles notar que también tienen una responsabilidad y no la cumplieron dentro del campo de juego lastimosamente”.

El grupo tuvo incluso la oportunidad de defender los colores del departamento en la liga profesional, a manera de fogueo y tuvo brillantes presentaciones, pero en el torneo en el que realmente debía mostrar su valía le faltó personalidad y permitió que sus rivales le pasaran por encima, un balde de agua fría que le cae a un departamento que es respetado a nivel Colombia e incluso en el ámbito internacional, dado que cuenta con algunos de los jugadores del exclusivo grupo de los mejores del continente.

Ahora la responsabilidad es de las damas, que sí estarán en las justas y que llegarán a las mismas como las favoritas para quedarse con la medalla de oro, y mejorar, de paso, lo logrado en Bolívar 2019, donde se colgaron la presea de bronce.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net