Deporte / MARZO 16 DE 2023 / 6 meses antes

Triste estreno del Deportes Quindío en la Copa Colombia: Cúcuta lo derrotó 2-0

Autor : Redacción Deportes

Triste estreno del Deportes Quindío en la Copa Colombia: Cúcuta lo derrotó 2-0

Foto : John Jolmes Cardona / NUEVA CRÓNICA QUINDÍO

Johnatan Agudelo y Jóider Micolta anotaron los goles del triunfo 'motilón'. El partido de vuelta será el 30 de marzo.

En su debut en la Copa Colombia, en el partido de ida de la segunda fase, Deportes Quindío fue superado 2-0 por el Cúcuta Deportivo, en duelo que se cumplió en el estadio Centenario de Armenia. Johnatan Agudelo, minuto 59, y Jóider Micolta, en el 77, anotaron las dianas.

El club, que formó con Mina, Cuernú, Moya, Gamboa, Quiñones, Marimón, Serna, Palacios, Villamayor, Arizalas y Echeverry, no lució sólido en el terreno de juego y permitió que su rival se adueñara del esférico y consolidara una victoria importante, en un certamen que le entregará al campeón un cupo a la Copa Libertadores de América de 2024.
 


En la actual edición, desde la primera fase se enfrentan equipos de la A y de la B, con eliminación directa con llaves a partidos de ida y vuelta. Esa primera fase enfrentó a los 8 peores equipos de la reclasificación del torneo de segunda división contra los 6 peores equipos de la reclasificación de la Primera A y los 2 recién ascendidos. 

En la segunda fase, en la que el cuadro milagroso entró en acción, se enfrentan los 8 ganadores de la primera fase contra los 6 mejores equipos de la reclasificación de la segunda categoría en 2022 y los 2 equipos que descendieron de la primera división. 

El partido de vuelta tendrá lugar el 30 de marzo en el estadio General Santander, de Cúcuta. De acceder a la tercera ronda, el elenco milagroso, como uno de los 8 ganadores de la fase anterior, buscará uno de 4 cupos a octavos de final. Allí, estos 4 ganadores se sumarán a los 12 mejores equipos de la reclasificación de la primera división.
 

Resultados ida segunda fase de la Copa

Cortuluá 1-3 Real Cartagena
Tigres 1-1 Envigado
Fortaleza Ceif 2-1 Unión Magdalena
Llaneros 1-1 Jaguares de Córdoba
Leones 0-0 Deportivo Cali
Patriotas Boyacá 0-0 Orsomarso
Bogotá 2-2 Alianza Petrolera
Deportes Quindío 0-2 Cúcuta Deportivo




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net