l

Deporte / JUNIO 02 DE 2021 / 2 años antes

Uniquindío ocupó tercer puesto en nacional de taekwondo

Autor : Geraldine Arbeláez Cañas

Uniquindío ocupó tercer puesto en nacional de taekwondo

La selección de taekwondo de la Universidad del Quindío ganó 2 medallas, una de bronce y una de plata.

La selección estuvo conformada por Laura León Alférez, Jénnifer Valdez Rojas y Daniel Castro García.

La Universidad del Quindío ocupó el tercer puesto en el campeonato virtual universitario de taekwondo modalidad poomsae. 

Esta posición la logró a nivel nodo, donde compitieron 7 planteles de educación superior, mientas que en la tabla general, la Uniquindío se ubicó en el sexto puesto, entre 17 instituciones.

Daniel Castro García se adjudicó la medalla de bronce en la categoría principiantes masculino y Daniel Andrés Castro y Laura León ganaron la presea de plata en la modalidad pareja mixta.

El evento, que se realizó de manera virtual del 28 al 30 de mayo, fue organizado por la Ascun Deportes. 

Juan Carlos Álvarez, entrenador de la selección de taekwondo de la Universidad del Quindío, señaló: “La preparación de la selección fue de manera virtual durante un tiempo a raíz de la pandemia. Fue un proceso muy complejo, teníamos un seminario preparado con un maestro especializado en nuestra modalidad y no lo pudimos hacer. Las últimas 3 semanas hemos estado entrenando a doble jornada y hasta triple jornada, el compromiso de los deportistas ha sido total y aquí parte de los resultados de estos esfuerzos. Se nos escaparon 2 medallas, pero estamos contentos y seguiremos trabajando”.

El próximo evento en el que la selección espera participar, es en el seminario de actualización orientado por la Federación Colombiana de Taekwondo, que les servirá de preparación para futuras competencias. 


Temas Relacionados: Uniquindío Taekwondo Nacional Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net