l

Deporte / MARZO 16 DE 2020 / 3 años antes

Uso de desinfectantes, suspensión y cierre en gimnasios por el COVID-19

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Uso de desinfectantes, suspensión y cierre en gimnasios por el COVID-19

Hasta el mediodía de este lunes se laboró en Bodytech, la orden nacional es clausurar temporalmente sus servicios hasta el 29 de marzo, aunque no se descartan novedades dependiendo cómo siga la situación con el virus.

LA CRÓNICA hizo un recorrido por varios centros para realizar ejercicios de Armenia.

El uso de desinfectantes especiales, utilización de guantes de parte de instructores y cierre temporal del escenarios son algunas de las medidas que se han implementado en la mayoría de los gimnasios que funcionan en Armenia para evitar el contagio de COVID-19.

Algunos de los escenarios consultados por LA CRÓNICA son conscientes del momento de alerta nacional que se vive y también han reforzado indicaciones para darle tranquilidad a sus usuarios.

Al tiempo, han revelado que en los últimos días el número de personas que visitaban este tipo de lugares deportivos se redujo, “quizás por voluntad propia para evitar algún riesgo”.

Los de alta afluencia de público, que no solo tienen establecimiento en Armenia, sino en otras partes del país como Bodytech, han anunciado que sus puertas cerrarán hasta el 29 de marzo a la espera de que mejore la situación.

Le sugerimos: Bolsa de Colombia se desploma 15,03 % y el dólar sigue en la cresta de la ola


Uso de desinfectantes

Voceros de Zona Fitness indicaron que deben, por política de la secretaría de Salud de Armenia darle cumplimiento a unos protocolos para prestar sus servicios.

Pero por el coronavirus se han tenido que intensificar algunas medidas: “En cada momento tenemos que desinfectar para evitar la presencia de alguna bacteria o virus, se realiza con un líquido especial, ya que es un escenario que frecuenta la comunidad”, sostuvo Jésica Rangel, quien hace parte del equipo de trabajo.

Aunque no es un lugar grande o donde haya masiva presencia de público o deportistas como en otros, sus entrenadores usan guantes y en la entrada se tiene líquido desinfectante para los visitantes.

“Se hace la limpieza constante de las máquinas y mancuernas, además, nosotros invitamos a las personas a limpiar los aparatos después de efectuar el ejercicio, por higiene y protección”.

Black Gym también está al tanto de la situación, intensificó sus medidas de limpieza y desinfección y por el momento ha suspendido las clases grupales.

“Decidimos suspender esta alternativa porque había masiva presencia de público. También le hablamos a la comunidad de los cuidados que debe tener, hemos ubicado una mesa en la entrada donde tenemos gel desinfectante y damos algunas indicaciones”, manifestó Blanca Hoyos.

Por el momento no tienen pensado cerrar de manera temporal, sin embargo, es una alternativa que se estudia: “Hemos hablado con los jefes y es una opción, pero eso dependerá también de cómo siga la emergencia. Sí hemos visto que el número de personas ha bajado en las últimas jornadas”. 

Ver también: No habrá ciclovía este domingo


Bodytech, hasta el 29 de marzo

Bodytech en Armenia cerró sus puertas al público y por el momento volverá a funcionar el 29 de marzo.

La medida empezó a aplicarse desde el mediodía de este lunes, no solo para la sede en la capital quindiana, que se encuentra en el Calima Centro Comercial, sino en las demás sucursales existentes en Colombia.

“El bienestar y la salud de nuestros afiliados, entrenadores, profesionales del área médica y desarrolladores es lo más importante. Por esta razón y atendiendo las medidas que el gobierno de Colombia ha adoptado para la prevención del contagio del coronavirus y siendo responsables con esta situación, hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente nuestros clubes médico-deportivos hasta el domingo 29 de marzo”, fue la misiva que conoció LA CRÓNICA y que la firmó Nicolás Loaiza, presidente de Bodytech.

Se agregó en el comunicado que en caso de alguna modificación en la fecha de reanudación de sus servicios se informará con antelación.

“El plan de afiliación que actualmente tiene el usuario será congelado por este tiempo sin ningún costo y sin que tenga que efectuar algún tipo de trámite adicional”. Antes de que se tomara la medida de cierre temporal, la entidad había puesto en marcha otras acciones en relación con la prevención e incluso conocer más a fondo sobre el coronavirus.

“Desde nuestra creación y habilitación contamos con protocolos de bioseguridad de niveles hospitalarios que cumplimos con rigurosidad en todas nuestras sedes. Por esto y teniendo en cuenta la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Colombia, estamos ejecutando protocolos de prevención y planes de acción adicionales de acuerdo con la circular 0018 del ministerio de Trabajo del 10 de marzo de 2020 y la circular 11 del 9 de marzo de la cartera de Salud”.

En ese sentido, el equipo se ha capacitado en el conocimiento, manejo, prevención y recomendaciones generales respecto con el COVID-19.

También se refuerzan los protocolos de limpieza y desinfección de todas las áreas de la sede. “Los productos que utilizamos al ser una IPS de primer nivel contienen componentes altamente efectivos contra microorganismos que aseguran un ambiente libre de bacterias”.

Por el cierre se ha motivado a la comunidad a efectuar ejercicios en sus casas y que se ayuden a través de la APP con la cuenta Bodytech, además de llevar a cabo una dieta balanceada, comer frutas. 

De su interés: Arena Cross se aplazó porque genera aglomeración de público


Liga de pesas paró labores en su sede

La Liga Quindiana de Levantamiento de Pesas confirmó el cierre de su gimnasio, tras la emergencia que se ha generado por el coronavirus.

A través de su perfil de Facebook indicó: “Se informa que los entrenamientos quedan suspendidos hasta un nuevo panorama de la salud pública. Esto como medida preventiva ante el COVID-19”.

Exponentes de la disciplina trabajaban a la espera de estar en eventos de tipo nacional, pero se alteraron los cronogramas debido a la presencia de la pandemia e indicaciones oficiales.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net