l

Deporte / JULIO 11 DE 2024 / 5 días antes

Venezuela y Bolivia, los que más veces han sido los peores en la Copa América

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Venezuela y Bolivia, los que más veces han sido los peores en la Copa América

Venezuela ha ocupado 10 veces el último puesto, pero en el siglo XXI ha crecido en su nivel.

Venezuela ha ocupado 10 veces el último puesto, pero en el siglo XXI ha crecido en su nivel.

La selección Venezuela, en la historia de la Copa América, es la que más veces ha ocupado el último lugar de la tabla general, en total fueron 10 ocasiones. 

La vinotinto apareció en el radar del fútbol suramericano, ya totalmente organizada como federación, a finales de los años 60 y a principios de los 70 inició su actuación en Copa América, por su juventud era lógico que los resultados no iban a ser favorables. 

Sin embargo, a partir del siglo XXI Venezuela ha crecido en su juego e incluso en referentes, por lo que el sueño ahora es la clasificación, por primera vez, a una Copa Mundial de la Fifa.

En segundo lugar aparece Bolivia con 8 veces en la cola de la competición, siendo su primera participación 1926, incluso ha logrado el título en una oportunidad, fue en 1961.

Leer: 1.096 colombianos están registrados como James Rodríguez

Pero a diferencia de Venezuela, el nuevo siglo fue el decrecimiento del juego de los del altiplano, en las 3 últimas versiones de la Copa América quedaron últimos, además llevan 30 años sin ir a un mundial de fútbol.

En el caso de Colombia, en 3 ocasiones se ubicó en el deshonroso último lugar, en los años 1947, 1949 y 1963, pero fue campeón en el 2001 y ha estado dentro de los 4 finalistas en 10 ocasiones.    

Argentina y Uruguay nunca se ubicaron en el sótano de las diferentes versiones, curiosamente son los máximos ganadores del certamen con 15 cada uno.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net