l

Deporte / ENERO 27 DE 2024 / 2 meses antes

Wilson Carpintero, a cargo de divisiones menores del Deportes Quindío en Armenia

Autor : Andres Felipe Ramos

Wilson Carpintero, a cargo de divisiones menores del Deportes Quindío en Armenia

Carpintero vistió la camisa del Deportes Quindío entre el 2013 y 2018.

Se implementará las inferiores con la idea de darles oportunidad a los futbolistas del departamento.

Wilson ‘Pájaro’ Carpintero regresaría al Deportes Quindío, ahora para manejar las divisiones inferiores de la escuadra milagrosa en Armenia.

Se le daría entonces marcha a una solicitud que, en reiteradas ocasiones, hizo la afición y es que el talento quindiano tenga un espacio en el principal referente deportivo del departamento.

A partir de esta oportunidad, el balompié local amateur podría adquirir el protagonismo que se ha perdido en las últimas décadas.

Carpintero militó en el Deportes Quindío desde el 2013, año en que el equipo perdió la categoría, hasta el 2018, a pesar del descenso, fue uno de los líderes de la plantilla y se ganó el respeto y la admiración por su sacrificio en el terreno de juego, disciplina, profesionalismo y don de gente. Marcó un total de 45 goles entre Liga, Torneo y Copa. 

En los últimos año estuvo a cargo de selecciones Quindío, además de las escuelas de formación del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera.  

Otero, director general

Néstor Otero, quien estuvo como director técnico del Deportes Quindío entre los años 2007 y 2009, estará como director de las divisiones menores.

El ‘Matemático’ es también el director de las mismas categorías, pero de Boca Juniors de Cali, ahora asumirá ese mismo rol en el Quindío.

Otero fue el adiestrador de los milagrosos cuando clasificaron por primera vez a unos cuadrangulares semifinales, a partir de ahí empezaron a definirse 2 campeones por año desde el 2002.

Programación fecha 1

La Divisón Mayor de Fútbol, Dimayor, confirmó los días y horas de los encuentros de las primeras fechas de la fase regular del Torneo Dimayor.

Deportes Quindío debutará ante Atlético Huila el viernes 2 de febrero, a partir de las 8:20 p. m., en el estadio Centenario de Armenia.

Previo a este encuentro, el mismo día, a las 4 p. m., Bogotá FC se enfrentará ante Unión Magdalena, en el estadio Metropolitano de Techo de la capital de la República.

El sábado 3 de febrero, la programación será a las 3:30 p. m. Llaneros-Boca Juniors de Cali, estadio Santiago de las Atalayas, Yopal; así como Barranquilla FC-Tigres, estadio Romelio Martínez de Barranquilla; y Real Santander-Leones, estadio Villa Concha, Piedecuesta; para las 3:45 p. m. se confirmó Real Cartagena-Internacional FC Palmira, estadio Jaime Morón, Cartagena. 

La fecha culminará el lunes 4 de febrero, a las 3:30 p. m. Atlético de Cali-Cúcuta Deportivo, estadio Pascual Guerrero de Cali; y Orsomarso SC-Real Soacha, estadio Francisco Rivera Escobar, Palmira. 


Temas Relacionados: Deportes Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net