Deportes / JULIO 08 DE 2022 / 1 mes antes

15 curiosidades de fútbol en la historia de Millonarios FC

15 curiosidades de fútbol en la historia de Millonarios FC

Sin lugar a dudas, Millonarios es uno de los clubes más grandes del fútbol colombiano y ha escrito su historia con letras doradas. Los Azules, los Embajadores, el Ballet Azul, son muchos los apodos para este club que ya suma 15 copas de la división mayor. Antes de que lea los pronósticos de apuestas de fútbol de esta semana, le compartimos 15 curiosidades de fútbol que han marcado la leyenda de los Millonarios de Bogotá.

 

  1. El equipo fue creado oficialmente en 1937 por estudiantes del Colegio San Bartolomé de Bogotá. La constitución oficial del club con el actual nombre de Millonarios FC fue hasta el 18 de junio de 1946.
     
  2. La gloria de Millos comenzó en 1949 con la llegada de Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano y Néstor Raúl Rossi. Nació el equipo conocido como el “Ballet Azul”, que ganó su primer título del fútbol profesional colombiano al vencer en la final al Deportivo Cali.
     
  3. Alfredo Di Stefano jugó 111 partidos con la camiseta de Millonarios, donde anotó 93 goles. Ganó tres campeonatos de liga y una copa, antes de ser contratado por el Real Madrid donde se convertiría en una leyenda del fútbol mundial.
     
  4. Millonarios logró el primer tricampeonato en la historia de Colombia entre 1951 y 1953. En ese último torneo ganó 20 partidos con 71 goles a favor y sólo 13 en contra.
     
  5. Fue el primer equipo colombiano en participar en la Copa Libertadores, en la edición de 1960. En sus mejores participaciones, el club ha llegado hasta las semifinales en tres ocasiones.
     
  6.  De 1961 a 1964 se convirtió en el primer tetracampeón en línea del fútbol colombiano. Con ese poderoso equipo lograron la mayor goleada en la historia del club: 8-0 sobre Deportes Tolima el 7 de julio de 1963.
     
  7. Como cualquier club, Millos también ha sufrido derrotas muy dolorosas. La peor goleada en partidos oficiales fue de 6-1 contra Deportes Quindío en 2007. En un amistoso del 2012 contra el Real Madrid cayeron 8-0, con un triplete de Kaká en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.
     
  8. Históricamente, uno de los mayores rivales de Millonarios es Independiente Santa Fe, protagonizando el clásico capitalino. Se enfrentaron en la ronda final del torneo finalización de 1978. Millos ganó 3-1 y consiguió su título número once.
     
  9. En realidad, Millonarios FC es el club con más victorias en la historia del fútbol colombiano: suma 1,496 hasta el torneo Finalización 2021.
     
  10. Uno de los máximos logros en la historia del club fue la Copa Merconorte del 2001. En las semifinales vencieron al Necaxa de México en una agónica tanda de penaltis en la cancha de El Campín. La final se definió también desde los once pasos contra Emelec de Ecuador.
     
  11. Desde el título de 1988, el club sufrió una sequía de copas durante 24 años. Para romper la racha llegó el profe Hernán Torres, con goleadores como Wason Rentería y Wilberto Cosme. Así volvió la fiesta a la afición millonaria.
     
  12. Los Azules han jugado 91 temporadas en la Primera División del fútbol colombiano; Como un club grande, Millonarios nunca ha descendido.
     
  13. La última copa de Millonarios llegó en diciembre de 2017, por eso es conocida como la estrella de Navidad. Fue nuevamente en una serie definitiva contra Santa Fe, con un global de 3-2 y un gol en los últimos minutos de Henry Andrés Rojas.
     
  14. El máximo anotador en la historia de Millos es el argentino Alfredo “La Muñeca” Castillo, con 133 goles oficiales entre 1946 y 1957. Mientras que el jugador que ha ganado más campeonatos en la institución es el “Cobo” Zuluaga, con seis campeonatos de la Primera A y una Copa Colombia.
     
  15. Millonarios abrió un museo dedicado a la historia del club, ubicado en el costado occidental del estadio Nemesio Camacho El Campín. Ahí los hinchas pueden apreciar y tomarse fotos con algunas de las copas que ha ganado el club. ¡Es un espacio dedicado completamente a la gloria de Los Azules!

Ya conoces las 15 curiosidades de fútbol que han marcado la leyenda de Millonarios FC. Como uno de los grandes clubes de Colombia, siempre están entre los favoritos para salir campeones. ¿Regresarán a las finales por una copa más? Recuerda que puedes seguir minuto a minuto los pronósticos más actualizados de la Dimayor y las recomendaciones de los expertos en el Twitter de Betfair: twitter.com/betfair_col

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net