Deportes / FEBRERO 02 DE 2021 / 8 meses antes

2 quindianos triunfan en el baloncesto aficionado de Estados Unidos

Autor : Geraldine Árbelaez

2 quindianos triunfan en el baloncesto aficionado de Estados Unidos

Santiago Prettel Candelo y Jhon Jairo Ortega Obando.

Jhon Jairo Ortega Obando y Santiago Prettel Candelo, padre e hijo, pertenecen al club como asistente técnico y jugador, respectivamente.

En Estados Unidos, 2 quindianos figuraron al quedar campeones, con el equipo de baloncesto del instituto Gateway Legacy Christian Academy, del torneo Bruce Thomas de Missouri.

Se trata de Jhon Jairo Ortega Obando y Santiago Prettel Candelo, padre e hijo, quienes pertenecen al plantel como entrenador y estudiante y jugador, respectivamente.

El certamen, que hace parte de las competencias zonales que se llevan a cabo durante todo el año en diferentes estados de este país, finalizó el pasado viernes en la ciudad de Herculaneum. 

El evento contó con la participación de 16 equipos, siendo Gateway el único que se mantuvo invicto durante todo el torneo.

Santiago Prettel Candelo fue también acreedor de la medalla MVP, que le otorga el título de jugador más valioso del campeonato.

La temporada apenas comienza y los quindianos avanzan con su preparación para seguir acumulando victorias en los próximos zonales. Esperan pode recorrer diferentes ciudades como Chicago, New York, Ohio y Kansas.

Prettel Candelo hace parte de la categoría varsity y ya recibe ofertas de diferentes universidades, para continuar con sus estudios y representar a las instituciones a nivel deportivo. 

Por otra parte, Jhon Jairo Ortega seguirá siendo ficha indispensable para la formación deportiva de las nuevas generaciones en el Gateway Legacy Christian Academy, donde gracias a su trayectoria y experiencia profesional ha logrado llevar a grandes certámenes a las selecciones de dicho instituto. 

Recomendado: Andrés Cortés Tabares, 17 años dedicados al baloncesto
 

Trayectoria 

Jhon Jairo Ortega Obando hizo parte del club Cafeteros desde 1999, allí inició su recorrido por el baloncesto profesional, que a la fecha sigue dando frutos. Su legado se ve reflejado en su hijo Santiago, a quien con esfuerzo y disciplina le ha inculcado el amor por este deporte. 

Ortega Obando es licenciado en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío y especialista en Acondicionamiento Físico, estos títulos y su respetada trayectoria en el baloncesto profesional colombiano, le han abierto las puertas en Estados Unidos. 

Santiago, a sus 18 años, ha tenido la oportunidad de participar en el baloncesto profesional colombiano en clubes como Cafeteros y la selección de Bolívar, donde logró el título de campeón en la categoría sub-17.

En el equipo Gateway, Prettel Candelo juega en la posición de armador o alero escolta, y desde allí espera seguir acumulando triunfos en compañía de su padre. 


Temas Relacionados: Baloncesto Deportistas quindianos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net