Deportes / ABRIL 17 DE 2021 / 3 semanas antes

6 quindianos buscan clasificar a los Juegos Panamericanos 

Autor : Geraldine Árbelaez

6 quindianos buscan clasificar a los Juegos Panamericanos 

Las hermanas Raga son actualmente referentes nacionales en la disciplina del triatlón.

Las triatletas quindianas Lina Raga Prieto, Alejandra Raga Prieto, Natalia Andrea Vargas Jiménez, Laura Camila Cortes Forero, Joaquín Mojica y Alejandro Guzmán Medina participan este fin de semana en el Campeonato Nacional Interligas Enduro, la I Copa Colombia de Triatlón Distancia Sprint y el Festival Nacional de  Acuatlón.  

Este evento nacional es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Júnior 2021, que tendrán como sede la ciudad de Cali, Valle del Cauca, del 5 al 19 de junio.  

Adicionalmente, este evento les da a los triatletas puntos nacionales para participar en los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021, que se llevarán a cabo en los municipios de San Antero, Córdoba, y en Tolú y Coveñas, Sucre, del 22 al 30 de octubre de 2021.  

Los 5 deportistas hacen parte de la selección Quindío de triatlón y entrenan diariamente en las piscinas del Parque de Recreación Popular con el apoyo de  Imdera.  

Adicionalmente, los triatletas llegan al evento con el programa Deportista Apoyado de Indeportes  Quindío.  

Recomendado: 3 quindianos buscan cupo en la selección Colombia de Bádminton

La competencia se llevará a cabo en el malecón  Cameguadua, en el municipio de Chinchiná, Caldas, hasta el 18 de abril.  

Por otro lado, el evento estará regido bajo la normatividad y reglamentación de la Unión Internacional de Triatlón ITU.  

El evento es organizado por la Federación Colombiana de Triatlón, Liga de Triatlón de Caldas y la secretaría de Deportes, Recreación y Actividad Física de Caldas.  



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net