Deportes / ABRIL 01 DE 2020 / 1 año antes

Alonso Ojeda es entrenado por su hermano y familia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Alonso Ojeda es entrenado por su hermano y familia

Juan Alonso entrena en su casa, cuenta con una bicicleta estática y unas mancuernas mientras se supera la emergencia.

El deportista de Special Olympics cumple rutinas en su hogar todos los días.

Juan Alonso Ojeda, deportista del Quindío con constantes participaciones en eventos oficiales de Special Olympics, no es ajeno a la cuarentena obligatoria que se impuso por la emergencia del COVID-19 y en casa sigue su rutina de entrenamientos.

Y sin duda ha jugado un papel importante su familia, gracias a ellos quienes han estado atentos a su preparación, debido a que el nadador no puede utilizar las piscinas porque están cerradas. Gracias a su hermano, quien también está dedicado al deporte, el atleta Juan Alonso desarrolla algunas actividades para mantener el ritmo y así no quede tan lejos del 100 % de su capacidad una vez se supere la emergencia y se retomen los entrenamientos de manera normal.

Vea también: Charlas, ejercicios y estimulaciones, eventos de la semana de Indeportes

“Su hermano lo ayuda en la preparación, aquí él trabaja en casa y a pesar de la alerta que hay por el coronavirus siempre lo motivamos a que entrene y se prepare de una manera amorosa y activamente”, manifestó Alonso Ojeda, su padre a LA CRÓNICA. Agregó que cuentan con una bicicleta estática donde realiza algunas acciones: “Él monta casi media hora diaria a veces más cuando está de buen genio —risas—".

Incluso trabaja con algunas mancuernas para mantener sus brazos fortalecidos: “Para nada lo tenemos descuidado, estamos al tanto de su preparación para que no pierda el ritmo. Asimismo, en la casa la nutrición de él es también una prioridad”.

Hay momentos en los que no quiere trabajar: “A veces le da pereza, como a todos, sobre todo en las mañanas cuando aún está en cama, pero al final siempre se levanta y hace sus acciones respectivas”. Se ha tenido comunicación con los entrenadores para reportar la situación, las labores que se llevan a cabo y por supuesto su estado de salud: “No lo hemos descuidado un solo momento, siempre atentos a su condición y por supuesto su entrenamiento”.

De su interés: Preparador Jonathan Calderón orienta trabajo físico a Caciques Centenario

Al igual que los demás atletas del departamento y el país, están a la espera de qué novedades se puedan presentar en las próximas jornadas con la idea de volver a prácticas en la piscina y alistarse así para intervenir en distintos certámenes de carácter nacional como internacional.

Ojeda se ha caracterizado porque en las ediciones más recientes de los Juegos Mundiales Special Olympics ha ganado medallas, por lo que se ha convertido en un referente de la disciplina de la natación especial en el Quindío. Se tenía incluso en los planes de 2020 intervenir en una nueva edición de las justas, sin embargo hasta el momento no hay una fecha exacta confirmada para su realización. Se espera que pueda ser durante la vigencia en curso.

 


Temas Relacionados: Deporte

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net